Headlines News :
Home » , , , » Brasil despierta de una larga siesta de verano; primer paro general en 30 años

Brasil despierta de una larga siesta de verano; primer paro general en 30 años

Written By Allende La Paz - Revista Cambio Total on sábado, abril 29, 2017 | sábado, abril 29, 2017

Insurgente.org

¿¿Porqué no te habré conocido antes!!?
Brasil inicia este viernes la primera huelga general de sus últimos 30 años para protestar contra la política económica del presidente Michel Temer. Conociendo a la CUT, éste paro en realidad pretende ser una preparación del 1º de Mayo.
Algunos se preguntan: ¿”Recién”? otros dicen “qué malo debe ser Temer que antes no hicimos nada”!! otros afirman “qué bueno era Lula, y Dilma, que no habían paros ni huelgas”. Exactamente lo mismo dicen los Bancos Internacionales y las Multinacionales que fueron los mayores beneficiados. Y la Familia Odebrecht.
Desde la madrugada de este viernes, en varias ciudades de Brasil se han iniciado diversas formas de protesta, en una jornada de huelga general promovida por los sindicatos y movimientos sociales contra las reformas de austeridad propuestas por Temer.
Las 24 horas de huelga, que se consideran la peor pesadilla de Temer, son el primer paro de esta envergadura desde el año 1996, y la segunda huelga importante del año.
São Paulo, la mayor ciudad de Brasil, ha amanecido hoy sin transporte público y algunas de sus principales vías bloqueadas.
Los manifestantes colocaron barricadas con neumáticos en una de las carreteras que dan acceso al aeropuerto internacional de Guarulhos, en las afueras de la urbe, y les prendieron fuego para impedir el paso de vehículos.

También se han producido paralizaciones en otras importantes vías del estado, como la Dutra, una de las principales autopistas del país, que une São Paulo con Río de Janeiro.
La situación actual de Brasil coincide con unas cifras récord de desempleo, que afecta a 13,5 millones de personas, y una crisis económica profunda que el Ejecutivo brasileño intenta atajar con una batería de polémicas reformas que han derivado en la huelga de este viernes.
El paro, convocado desde hace semanas, coincide con la aprobación en la Cámara de los Diputados de la reforma laboral de Temer, que abrirá la puerta al abaratamiento de los costos laborales, permitirá negociar convenios colectivos con valor de ley y dará un duro golpe financiero a los sindicatos al eliminar la contribución obligatoria que les asignaba la normativa precedente.
Desde que reemplazó a la presidenta de izquierda Dilma Rousseff en 2016, el mandato de Temer ha estado marcado por las críticas a sus medidas económicas y polémicas decisiones, como haber impulsado una enmienda constitucional que congela el gasto público por 20 años.
El presidente brasileño y los principales miembros de su partido están además bajo investigación por sus nexos con varios casos de corrupción, entre ellos, recibir financiamiento ilegal de la empresa petrolera Petrobras.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger