Headlines News :
Home » , , , , , , » Ahí vamos… a pesar de no existir garantías para la acción popular

Ahí vamos… a pesar de no existir garantías para la acción popular

Written By Unknown on sábado, marzo 04, 2017 | sábado, marzo 04, 2017

José María Carbonell, Nueva Colombia.

Ahí vamos… a pesar de todo. Seguimos avanzando a pesar de las ”vacas muertas” que se empeñan en atravesársele a la construcción de la Paz. Seguimos construyendo la Paz entre todos los que la queremos con todas las fuerzas de nuestro ser, que somos la mayoría de los colombianos.

Ahí vamos colocándole ladrillos a la construcción de la Paz, un Nuevo edificio institucional paso previo al momento definitivo. Vamos implementando el Acuerdo Final para una Paz estable y duradera, a pesar de las inconsistencias e incumplimientos de parte del gobierno.

A pesar de ellos, a pesar que desde los medios se inventan encuestas –que reproducen el pensamiento guerrerista contra la Paz- y por mil encuestados sacan una “tendencia” que elabora un “pesimismo de la Paz”, como si esos mil representaran las mujeres de Bojayá –con seguridad a ellas no las encuestaron-, como si representaran a todos los que han sido afectado por el conflicto armado, es decir, todo el pueblo porque ha sido este pueblo berraco, aguantador, decidido, quien ha puesto los muertos en la Guerra fratricida decretada desde la Casa de Nariño –ahora llamada Casa de Nari-, y desde los batallones y brigadas de la fuerza pública.

Ahí vamos construyendo la confianza de un pueblo acostumbrado a no creer y, notable excepción, el colombiano pobre, el de a pié, cuando era reprimido por la fuerza pública (ESMAD, ejército, etc) le enrostraba a los robotizados agentes del orden burgués que “por qué no van a buscar los “muchachos” de la guerrilla. Ahí si no, ahí si les tiembla lo que sabemos y el fundillo les hace “como dulce cogiendo punto”.

Toca ir construyendo Oposición, -tirando al cajón de la basura los politiqueros tradicionales y de “izquierda”-, a pesar de los agentes dentro y fuera del estado que siguen incólumes practicando el Terrorismo de Estado.

“La Pulla” se las clavó toda al traernos cifras aterradoras: Este año han ejecutado extrajudicialmente –como lo anota acertadamente Allende La Paz- 22 líderes populares y entre 2005 y 2010 hubo una impunidad del 96% de los crímenes cometidos contra los líderes del pueblo. Mas lo aterrador no nos paraliza. Ya hemos vencido el miedo. Respiramos otro aire, el aire de la Paz. Ya sabemos que tendremos a los “muchachos” luchando al lado nuestro, movilizándonos codo a codo, y ello nos llena de optimismo.

Porque ahí vamos… apoyamos a Voces de Paz que está realizando una magnífica labor en el seguimiento de la aprobación al pie de la letra del Acuerdo Final y contra la pretension de los “amigos de la Guerra” de meterle mano al Acuerdo.

Porque ahí vamos… seguimos al lado de Marcha Patriótica, la nueva Unión Patriótica, porque los asesinos de la primavera revolucionaria la han convertido en blanco de su sevicia y mentalidad criminal.
Ahí vamos… apoyando con nuestro grito las manifestaciones de los maestros, de la Fecode, de los campesinos, de los obreros, de los estudiantes, de las mujeres, de los pensionados, etc.


En cada acción nos vamos acercando al momento de la insurrección popular, momento cumbre en donde acabaremos el Neoliberalismo que nos han implantado e iniciaremos definitivamente la construcción de la Nueva Colombia en Paz con Justica Social. 
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger