Headlines News :
Home » , , , , , » Todo tiene sus límites. Hasta el Terrorismo de Estado. Hasta la corrupción

Todo tiene sus límites. Hasta el Terrorismo de Estado. Hasta la corrupción

Written By Unknown on miércoles, febrero 15, 2017 | miércoles, febrero 15, 2017

José María Carbonell, Nueva Colombia.

Estamos viviendo un período especial para el futuro del país. Por un lado, el más importante, el comienzo de la implementación del Acuerdo de Paz con las FARC-EP, el cual está demostrando la ineptitud del gobierno y su estado, y, por el otro, el destape de las artimañas de la corrupción y de la clase politiquera y empresarial para recibir las dádivas –coimas- de las grandes empresas que licitan por las grandos obras de infraestructura.

Miopía de funcionarios estatales

Los dirigentes del país y algunos de sus funcionarios (Vicepresidente, Fiscal general, etc) parecen no entender el momento que estamos viviendo y persisten en sus vicios a la hora de ejercer su poder, con la consabida extralimitación de funciones que van contra el querer de las amplias mayorías del pueblo colombiano.

El Vicepresidente Vargas Lleras, además de mostrar su absolute desprecio e irrespeto por el personal a su cargo (caso del coscorrón a un escolta), ha mostrado el peligroso “balance” de equilibrista que hace para estar con Dios y con El Diablo. Por un lado dice apoyar el proceso de Paz (Santos) y por el otro lo torpedea en la práctica con el presupuesto de ganarse la simpatía del CD (del número 82 Álvaro Uribe Vélez).

A su vez, el Fiscal General Néstor Humberto Martínez muestra una celeridad en sus pronunciamientos contra la Juridiscción Especial de Paz –cosa que no muestra en las investigaciones por las ejecuciones extrajudiciales de líderes sociales-, extralimitándose ya que el Acuerdo de Paz con las FARC-EP está firmado y cerrada sue tapa de negociación. Ello demuestra la falta de seriedad de los funcionarios estatales que -creyéndose pro-cónsules- que al ocupar un cargo creen que ellos son la última palabra en la materia a su cargo, siendo necesario que personajes como el abogado español Enrique Santiago –asesor legal de las FARC-EP- se vean en el penoso trance de jalarle las orejas al Fiscal en una materia que por su condición de Fiscal debería saber muy bien y manejar al dedillo, el Acuerdo de Paz del Teatro Colón y la jurisdicción internacional que cobija dicho Acuerdo.

Corrupción

Mas la cuestión no queda ahí. Es tal el estado de putrefacción del estado colombiano que la corrupción inherente al Sistema ha hecho explosión y está demostrando que no hay funcionario e institución que no esté horadada por ese flagelo. Siempre ha habido escándalos por corrupción en los diferentes gobierno, pero en los dos últimos –19 años- ha adquirido dimensiones cósmicas. Entre 40 y 50 billones de pesos perdidos por causa de la corrupción, es muestra de la situación.

El gobierno más corrupto de la historia de Colombia –el de Álvaro Uribe Vélez- está mostrando que el título no se lo ha ganado gratuitamente. Durante los nefastos 8 años de UribeVélez no había día en que no estallara un escandalo: Robo de las elecciones en la Registraduría del departamento del Magdalena (adelantado por el ”buen muchacho” Jorge Noguera Cotes [preso], Escándalo de la Yidis-política (reforma delictiva de la Constitución para hacerse re-elegir), Para-política [62 parlamentarios presos], escándalo de los AIS del ministro de Agricultura Andrés Felipe Arias [condenado por la CSJ y prófugo en Estados Unidos, a la espera de extradición a Colombia], escándalos de 2 jefes de seguridad [ambos presos], etc, etc.

El más reciente escándalo es el famoso de Odebrecht y las coimas de millones de dólares dadas a funcionarios del gobierno UribeVélez y sus consiguientes repercusiones hacen que los colombianos de bien expresemos que “Todo tiene su límite”.

Continuidad en aplicación del Terrorismo de Estado

Como si lanterior fuera poco, continúa impertérrito el Terrorismo de Estado a pesar de estar en pleno proceso de implementación del Acuerdo de Paz con las FARC-EP. DE uno en uno, van siendo asesinados miembros líderes sociales, populares, de Marcha Patriótica, que aún no ha tocado las cabezas “altas” de esos movimientos ni de las FARC-EP, mas estamos seguros la óptica de los promotores del Terrorismo de Estado cambiará una vez las FARC-EP entregue las armas. En cercanías de las Zonas Veredales (ZVTN) rondan, cual león tras una potencial presa, las bandas de narco-paramilitares –neoparacos- a la espera del momento preciso para dar el zarpazo.

Ésta es una maniobra estratégica de las Fuerzas Militares (toda la cúpula estaría comprometida?) que entra a ”copar” las zonas que han abandonado las FARC-EP –en cumplimiento de su firma en el Acuerdo-, zonas a las que nunca se ha atrevido ni siquiera a entrar (Cauca, Catatumbo, etc). Ya las denuncias de los campesinos develan el estado de zozobra que viven en las zonas de presencia guerrillera sobre todo porque la presencia del ejército no se ve y cuando se ve están acompañadas de intentos de violaciones de mujeres y menores de edad, sin que haya ni una investigación en curso por estos hechos  delictivos (Ya no hay la excusa del “orden público”).

Nueva Colombia y Gobierno de Transición

Es de señalar que después de cumplido el período de las Zonas Veredales, de la realización del Congreso fundacional del Partido Político legal que nacerá de las FARC-EP guerrilla, los miembros del Nuevo Partido por la Nueva Colombia regresarán a seguir cumpliendo su papel de transformadores sociales en las zonas en donde están sus bases, a fin de seguir en la construcción de una Nueva Colombia en Paz con Justicia Social adelantando proyectos productivos de diferentes tipos, elaborando y llevando a la práctica la satisfacción de las necesidades básicas primarias de la población (empleo, vivienda, salud, educación, cultura, recreación, etc).


Esperamos el Estado y sus fuerzas militares no sigan practicando la doctrina contra-insurgente de “secarle el agua al pez” y el Estado dote a las fuerzas militares de una Nueva Doctrina Militar acorde con el momento que vivimos.

Porque todo tiene su límite...
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger