Headlines News :
Home » , , , , » Elecciones-Ecuador: Los migrantes pueden ser decisivos por el resultado

Elecciones-Ecuador: Los migrantes pueden ser decisivos por el resultado

Written By Allende La Paz - Revista Cambio Total on martes, febrero 21, 2017 | martes, febrero 21, 2017

Entrevista con el comunicador social Dax Toscano sobre el resultado de las elecciones del Ecuador



Por Dick Emanuelsson

QUITO-TEGUCIGALPA / 2017-02-20 / “Lenin Moreno no es Rafael Correa”, dice Dax Toscano, que también es profesor universitario cuando Resumen Latinoamericano toma el pulso del colega, faltando solo 12 por ciento del conteo del padrón electoral a contar. El resultado de esos 12 por ciento será decisivo si habrá o no una segunda vuelta el 2 de abril para definir ¿Quién será el presidente de Ecuador?

Dax Toscano.
En esta entrevista en audio de unos 30 minutos, Dax Toscano responde sobre las inquietudes quienes serán los aliados del banquero Guillermo Lasso en caso de una segunda vuelta y cuáles podrían ser los aliados de Lenin Moreno. En el último caso, Toscano casi descarta un apoyo abierto de algunos de los demás seis candidatos presidenciales que juntos tienen casi 60 por ciento. Puede ser que alguien de ellos deja sus simpatizantes de votar por propia cuenta.

Además dice que no es por automatización que los votos a los seis candidatos serán directamente a Lasso, ex vicepresidente y uno de los mayores accionistas en el Banco de Guayaquil, hombre del sector financiero especulativo que tanto daño hicieron él y sus colegas al pueblo de Ecuador, la mayoría de ellos terminando en Miami.

Los partidarios del candidato Guillermo Lasso (CREO) se han concentrado desde ayer, domingo, al frente del CNE y no aceptará un resultado que no resulta una segunda vuelta. Dax Toscano advierte que actúan de la misma forma como la oposición venezolana que resultó en la Guarimba, en febrero del 2014 en donde murieron 43 personas y 800 venezolanos fueron heridos en el intento de derrocar al elegido presidente Nicolás Maduro. Iguales fuerzas fascistas se levantan hoy la cabeza en Ecuador.


Dax Toscano también toca el tema de la izquierda ecuatoriana y la cúpula de algunas organizaciones indígenas, como Pachakuti, estancada y aliados a la derecha ecuatoriana, respectivamente.

Menciona el papel destructivo y abierto apoyo a la derecha ecuatoriana como el caso del ex MPD (frente del partido maoísta PCEML): “La «izquierda» recontrarrevolucionaria de la Unidad Popular, ex MPD, de la boca de su líder Geovanny Atarihuana, ante la pregunta del periodista de Televistazo de si votarían por Lasso en caso de haber segunda vuelta dijo: «No votaremos por el correismo, hay que votar para acabar con diez años de oprobio». Simple lógica: Estos dirigentes que son la «vanguardia de la Revolución Ecuatoriana», están llamando a votar por LASSO. Viva Enver Hoxha”, resume Toscano.

El resultado de las elecciones en el Ecuador tiene una importancia fundamental en la perspectiva latinoamericana en el sentido de frenar y parar el avance de la derecha y sus patronos del Norte. Toscano sostiene que los partidos y gobiernos progresistas han estado dormido desde el 2008, sin crear los mecanismos para poder elevar la consciencia política de las grandes masas. El resultado ha sido fatal en las más recientes elecciones, con la excepción de las elecciones en Nicaragua. Ahora mucho depende de los resultados en Ecuador.

 Escucha toda la entrevista con Dax Toscano:


Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger