Headlines News :

La Paz triunfó sobre el odio

Written By Allende La Paz - Revista Cambio Total on domingo, noviembre 13, 2016 | domingo, noviembre 13, 2016

Ayer se rubricó el triunfo de la Paz sobre la guerra, el triunfo del derecho a la vida de los colombianos pobres contra el odio preconizado y adelantado por los sectores guerreristas oligárquicos, terratenientes, ganaderos, narcotraficantes

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo 

La paz ha triunfado sobre el odio. Ayer se dió a la luz en Acuerdo Definitivo para una Paz estable y duradera. Se recogieron los puntos que según los sectores del No faltaban para que el Acuerdo fuera mejor. A eso apuntaron Pastrana, Ramírez y los sectores cristianos y, también, cómo no, los sectores del Sí que se pronunciaron sobre el Acuerdo a través de manifestaciones, campamentos de Paz, y otras diversas manifestaciones populares.

El sector del No uribhitlerista siguió empecinado en continuar su diatriva contra el proceso de Paz y ante este mejorado Acuerdo Definitivo se atraviesa como “vaca muerta” en la rueda de la historia planteando que no es “definitivo”. Habráse visto semejante desfachatez!

Ante el Acuerdo alcanzado ayer en La Habana –oh, Habana de mis amores cómo me recuerdas mi tierra-, el pueblo manifesto su alegría. No podia ser de otra manera. Triunfó la tan largamente esperada y ansiada Paz. Paz que nos fue arrebatada cuando en 1964 se lanzó una jauría de militares contra 48 campesinos que haciendo uso de su autodeterminación exigían un mejor vivir para ellos, sus familias y todos los colombianos.

En esa ocasión tan descomunal fuerza militar fue derrotada por las incipientes FARC (48 campesinos contra 16.000 soldados, aviación y ”peste negra”), la cual lanzó su Programa Agrario como un grito por la Paz. Ese grito fue escuchado por colombianos que ante la exclusión y la persecución, ante el riesgo de perder sus vidas, decidieron enrolarse en las guerrillas en búsqueda y forjamiento de seguridad y un mejor vivir para los colombianos, cumplimentando la máxima del Ché Guevara: ”En cualquier lugar que nos sorprenda  la muerte, bienvenida sea, siempre que ese, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria”.

Hoy, después de 52 años de búsqueda afanosa de la Paz, podemos decir que los gritos de victoria se escuchan en las consignas y gritos de felicidad de los colombianos que ayer, hoy y mañana seguirán festejando porque comenzamos a transitar caminos de Paz y Reconciliación.

Hoy damos entierro definitivo a la macabra guerra, esa que nos impusieron, y con nuestro accionar feliz construíremos la Paz con Justicia Social que tanto ha anhelado el pueblo colombiano.

Ayer se rubricó el triunfo de la Paz sobre la guerra, el triunfo del derecho a la vida de los colombianos pobres contra el odio preconizado y adelantado por los sectores guerreristas oligárquicos, terratenientes, ganaderos, narcotraficantes; hoy ha triunfado la alegría sobre el dolor que causó la fratricida guerra; hoy ha triunfado la esperanza sobre la desesperanza, hoy ha triunfado la sonrisa amiga sobre la mueca de odio que aún hoy se patentiza en los ”enemigos de la Paz”.


Hoy, así como nos impusieron la guerra, les impondremos a esos sectores la Paz porque nosotros somos más! Tocará movilizarnos permanentemente contra los intentos de los “enemigos de la Paz” de sabotear la Implementación del Acuerdo Final y Definitivo, y construiremos con alegría una Nueva Institucionalidad y formas neuvas de vivir la vida en nuestro país sin exclusiones de ninguna clase.

Hoy, la Paz es asunto de todos!
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger