Headlines News :
Home » , , , , , , » Nuevos aires. Restablecidos Derechos plenos a Piedad Córdoba.

Nuevos aires. Restablecidos Derechos plenos a Piedad Córdoba.

Written By Unknown on miércoles, octubre 12, 2016 | miércoles, octubre 12, 2016

José Mamakasaca. Revista Cambio Total. Twitter. Facebook.

Definitivamente los colombianos de a pié estamos respirando nuevos aires. No por cuenta de lo que hace la élite politiquera empotrada en el poder, sino por causa del proceso de paz entre las FARC-EP y el gobierno nacional que llegó al Acuerdo Final por una paz estable y duradera.

De entre ese maremágnum de acontecimientos vivimos uno singular. Después que el troglodita cavernario ex-procurador, abusando de la Constitución del 91, despojó –otro despojo al pueblo- a la senadora liberal, Piedad Córdoba, de su investidura y de sus derechos políticos por 18 años, hemos vivido una época nefasta, en donde el aire casi que se atragantaba en nuestros bonquios y alveólos.

Al sentarse en el sillón de la Procuraduría Alejandro Ordóñez, creyó tener el ”poder” sancionador –como un instrumento inquisitorial-  contra la gente de avanzada y  poder sancionar a una senadora elegida por el pueblo –al procurador lo elige un Congreso profundamente corrompido-, extendió un manto de regresión hacia nefastas épocas vividas por el país.

Luego de largas batallas jurídicas –ante la justicia burguesa-, en tanto la senadora del pueblo, Piedad Córdoba, continuaba su actividad política amparada por la solidaridad popular e internacional, el Consejo de Estado –después de 7 años- ”encontró” que no hay pruebas para sancionar a la senadora y resolvió –tardíamente- tumbar la sanción inquisitorial.

Este hecho nos muestra que a pesar de cualquier sanción a la luz de las leyes burguesas puede ser revertido por la más amplia solidaridad y la más firme decision de enfrentar los engendros que la justicia burguesa les reserve a los luchadores populares.

El rubricado Acuerdo Final está produciendo efectos en toda la vida nacional. Se ha convertido en el elemento movilizador de nuestro pueblo, ese pueblo que votó y que no votó en el Plebiscito porque definió que era un pacto entre los dos sectores del BPD (Bloque de Poder Dominante) para soslayar el derecho fundamental a la Paz y a la Vida.

Por ello, ante ese Nuevo despojo del poder popular, el pueblo se moviliza y echa a andar y se dan las 3a Marcha del Silencio, las marchas de Medellín dicendo "No más guerra", "Ni un hombre, ni una mujer, ni un peso para la guerra", "Porque el pueblo lo merece, el acuerdo permanece", y manifestaciones en las ciudades y pueblos de nuestro país, y consecuencia de ella se monta el “Campamento por la Paz” en la Plaza de Bolivar de Bogotá al cual están llegando campesinos e indígenas de todo el país a decir “Basta ya de Guerra. Acuerdo Final Ya!”.


Nuevos aires se respiran…
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger