Headlines News :
Home » , , , , , , » Déjense de componendas politiqueras! Y las FARC-EP como partido político

Déjense de componendas politiqueras! Y las FARC-EP como partido político

Written By Allende La Paz - Revista Cambio Total on miércoles, octubre 12, 2016 | miércoles, octubre 12, 2016

Allende La Paz, Revista Cambio Total. Twitter. Facebook.

Definitivamente lo que se está enfrentando en estos momentos es nada menos que el “país politiquero” con el “país real” de los campesinos, los indígenas, los estudiantes, las mujeres, los ancianos, los niños, los obreros, mejor dicho todas las clases populares contra los del “establecimiento” burgués.

Por un lado, los representantes de los oligarcas, con el No a cuestas que se les va convirtiendo en pesado fardo por cuenta de que sus verdaderas intenciones han quedado al descubierto. Impunidad y verdad que no se develen sobre la participación de los sectores burgueses, empresarios, políticos, gremios, militares, etc, que en contubernio impúdico se aliaron con los narco-paramilitares a fin de que esos asesinos de la MotoSierra, del Mochacabezas, del sicario en Moto.

Son conocidas las aberraciones psicológicas de los narco-paramilitares, los cuales fueron premiados por el narco-paramilitar Número 82 ex-presidente y hoy senador (otra forma de escamotear que la verdad salga a la luz), Álvaro Uribe Vélez, con el “Corralito de Ralito” y la Ley de Justicia y Paz, todo un monumento a la impunidad más descarada ya que de 31.500 narco-paramilitares que se desmovilizaron, 4.000 se acogieron a ese esperpento y a pesar de que son miles de miles los casos confesados, apenas a 52 han sentenciado y condenado!

Al lado de Uribe Vélez hay algunas figuras que huelen a “naftalina”, figuras que estaban y están condenadas a terminar su existencia en el olvido que los pueblos como castigo les inflingen por sus delitos cometidos en el ejercicio de sus funciones. Las MartaLucías, los pastores evangélicos que predican el odio en vez del amor del Nuevo Testamento, los ex-procuradores Ordóñez y uno que otro lagarto, son las figuras que buscan notoriedad y revivir a la vida política por cuenta del Acuerdo Final por una paz estable y duradera.

En todo caso, JM Santos ha quedado en el medio de las acciones políticas de parte de los partidarios de retrotraer al país a la guerra, súmmum de la más patética política para hacer retroceder al país a las épocas del más oscuro conservatismo, confesional, cavernario, origen de la guerra fratricida que hemos padecido los colombianos del pueblo, y las fuerzas del pueblo en todo su espectro, que hoy se está manifestando en las calles. Ahora a Santos le ha tocado mantear un toro envejecido que está lanzando sus más rabiosos lances y es sabido que los animales son más peligros cuando está en juego su vida y están heridos de muerte (eso es lo que les ha significado el Acuerdo Final).

Por el lado popular, deseosos de cambiar el destino que le han impuesto desde la Casa de Nariño y desde los centros de poder del Imperio estadounidense, las fuerzas populares están en tensión y ya se están manifestando.

Las FARC-EP, como pueblo en armas, han demostrado en estos tiempos de incertidumbre por el No al Plebiscito, engendro craneado por el presidente JM Santos, no estamos seguros si por vanidad, por su deseo de ganarle la partida o por jalonar a Uribe Vélez al ”tren de la Paz”, que realmente son un Partido Político con gran capacidad de sortear difíciles momentos, derivada ésta cualidad naturalmente de contar con un ideario con principios auténticamente revolucionarios y de la larga lucha político-militar que han soportado, y , lo más importante, que están en capacidad de conducir al país por senderos de Paz y modernización.

Sus dirigentes formados algunos de ellos en las mejores Universidades del mundo han hecho muestras de saber ”leer” adecuadamente los momentos actuales, poniendo en práctica lo que ya es un principio en los partidos populares auténticamente revolucionarios, ”análisis concreto, de la situación concreta”.

Las fuerzas populares, templadas durante años de soportar el más asesino Terrorismo de Estado, han comenzado a retomar la reconstrucción de su tejido social y, en defensa del Acuerdo Final por una Paz estable y duradera, se están movilizando de manera que no se había visto en muchos años, especialmente por una consigna que no fuera la mera acción reivindicativa.

El haber cobijado el Acuerdo Final como parte integral de sí mismos demuestra a las claras que el pueblo que hoy se está manifestando de miles maneras ha asimilado que la Paz es un bien intangible que solo cuando la hemos perdido, durante más de 52 años, nos damos cuenta que sus mieles –las de la Paz- son mucho mejores y exquisitas que los sufrimientos que nos infringe una guerra que no es nuestra.


Guerra nunca más, para la guerra nada, como canta una gran cantante colombiana, para la Paz todo! El llamamiento es al presidente JM Santos que se deje de componendas politiqueras con quienes quieren llevar al país al despeñadero de la guerra y  se apoye con todas sus fuerzas en las fuerzas del Si a la verdad! que son el verdadero motor del país, las fuerzas populares, las que con su trabajo crean la riqueza que nos llevará a ser un país moderno y civilizado en paz con justicia social.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger