Headlines News :
Home » , , , , , , , » Los delitos de Uribe Vélez y su "camorra" son delitos políticos o comunes?

Los delitos de Uribe Vélez y su "camorra" son delitos políticos o comunes?

Written By Allende La Paz - Revista Cambio Total on jueves, octubre 27, 2016 | jueves, octubre 27, 2016


No podemos dejar de mirar la realidad de los delitos cometidos por los uribistas, incluyendo su jefe.

Por: Allende La Paz, Revista Cambio Total

Esa pregunta es la pregunta del millón. Evidentemente que no. Los delitos de los funcionarios del estado en ejercicio de sus funciones no se consideran delitos, sino delitos comunes. Son delitos cometidos para provecho personal y no para provecho colectivo. Ahí radica una gran diferencia.

Los delitos cometidos por el narco-paramilitar número 82 ex-presidente y hoy senador, Álvaro Uribe Vélez, son de tres tipos: delitos comunes, delitos politicos y delitos de Lesa Humanidad –violación de derechos humanos-.

Delitos comunes de los uribistas: hechos de corrupción como los cometidos por Uribito Arias con los AIS, repartición de vigencias futuras de construcción de vías hasta el año 20200, y muchísimas más.

Delitos contra los derechos humanos: Ejecuciones extrajudiciales o llamados eufemísticamente "falsos positivos", desapariciones forzadas, masacres, desplazamiento forzado y robo o apropiación indebida de tierras de desplazados. Son tan aberrante éstas violaciones que el diario Tercera Información de España tituló "Uribe deja el poder con 32 mil muertos". Ello le ha equivalido, dada la impunidad e que goza en el corrupto congreso colombiano, la apertura de 3 investigaciones en su contra.

Delitos de Lesa Humanidad: los delitos contra los derechos humanos son delitos de Lesa Humanidad. Es sabido la estrecha ligazón del No 82 AUV con las estructuras narco-paramilitares desde antes de ocupar la Alcaldía de Medellín y los delitos cometidos con la Masacre de El Aro, además de la pertenencia de su hermano, Santiago Uribe Vélez, con la banda narco-paramilitar "los 12 Apóstoles", de la cual él fue el fundador. La elaboración de "listas negras" de luchadores populares por parte de Jorge Noguera Cotes, las cuales fueron entregadas al capo narco-paramilitar "Jorge 40" para su ejecución, entre ellos el asesinato del profesor universitario Alfredo Correa D Andreis. Es de señalar que Uribe Vélez, en la época de candidato presidencial, se reunió con alias "Jorge 40" en las sabanas de San Ángel (departamento del Magdalena) y sellaron su alianza con parranda vallenata incluída.

Delitos de narcotráfico: AUN, o No 82, en su función como Director de la Aerocivil entregó decenas de licencias a reconocidos narcotraficantes. También un helicóptero propiedad de la Familia Uribe apareció en Tranquilandia -propiedad de Pablo Escobar Gaciria, primo de su asesor JOG- durante una diligencia judicial en dicha Hacienda.

Tal multiplicidad de delitos, nos lleva a preguntarnos: no responden esos delitos a una mentalidad criminal? Son esos delitos "políticos" o son meros delitos comunes cometidos por un delincuente común, así se vista de seda? Esos delitos fueron cometidos por un "delincuente común" o por un "político delincuente"?

Ahora bien, a que se debe la impunidad de que goza el señor Álvaro Uribe Vélez?
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger