Headlines News :
Home » , , , , » “Así empezó el exterminio de la Unión Patriótica”

“Así empezó el exterminio de la Unión Patriótica”

Written By Unknown on miércoles, septiembre 14, 2016 | miércoles, septiembre 14, 2016


“Así empezó el exterminio de la Unión Patriótica” Foto: Archivo SEMANA
Piedad Córdoba inscribió cuatro comités para promover el Sí en el plebiscito y se pronunció sobre los 13 líderes sociales asesinados después de la firma del acuerdo de paz con las FARC.
Desde el pasado 30 de agosto, cuando comenzó en firme la campaña política por el plebiscito, a la sede de la Registraduría Nacional, en Bogotá, han llegado decenas de ciudadanos y dirigentes políticos para inscribir sus respectivos comités con el propósito de promover el voto en el plebiscito. Lo han hecho en medio de fiesta y algarabía, como suele suceder en estos actos de campaña.
En la tarde de este martes le llegó el turno a Piedad Córdoba, a quien el país reconoce sus esfuerzos por la paz a pesar de que su figura despierte odios y amores por igual. La excongresista inscribió cuatro comités, entre ellos el del ‘Frente Amplio por la paz’, el de su colectivo ‘Colombianos y colombianas por la paz’, y el de la iniciativa ‘La paz sea contigo’. No hubo fiesta, ni globos de colores, ni consignas de sus simpatizantes. Piedad, el día de la inscripción de sus grupos por el Sí en el plebiscito, no estaba con el ánimo para echar cohetes al aire.
La inscripción de la excongresista ocurrió el mismo día en que se conoció que 13 líderes sociales y reclamantes de tierras han sido asesinados en apenas 20 días, es decir, en las tres semanas posteriores a que el Gobierno y las FARC firmaron el acuerdo definitivo para poner fin al conflicto armado.
“Estamos demasiado preocupados”, dijo Córdoba a propósito de la situación. “Supuestamente el Gobierno había hecho un esfuerzo muy importante para acabar el paramilitarismo, pero lo que estamos viendo es todo lo contrario”. 
Según la congresista, asesinatos como el de Cecilia, la líder indígena de Corinto (Cauca), propietaria de un  predio donde se instalará una de las zonas veredales de concentración de tropas guerrilleras para su tránsito a la civilidad, se suman a las denuncias sobre presuntos desplazamientos de campesinos en el sur del país, que han coincidido con la instalación de las Zonas de Interés de Desarrollo Rural y Económico (Zidres), en desarrollo de una ley aprobada por el Congreso.
“Desde la semana pasada le estamos pidiendo al Gobierno que tome las acciones necesarias porque así, con asesinatos selectivos, comenzó el exterminio de la Unión Patriótica”. Y agregó: “Si no se pone atención y no se detiene el exterminio de los líderes sociales, va a ser muy difícil construir la paz”.
Frente al plebiscito, Piedad Córdoba se mostró bastante optimista de la victoria del Sí en las urnas. Incluso se atrevió a calcular que los acuerdos de paz entre el Gobierno y las FARC serán refrendados con el voto de no menos de 10 millones de colombianos.
Tras inscribir sus comités de campaña, la excongresista calificó como un gesto positivo el encuentro que el expresidente Andrés Pastrana, uno de los promotores del No, quiere sostener con el comandante de las FARC, ‘Timoleón Jiménez‘. “Sería positivo que el comandante ‘Timoleón‘ le explique, por si no los ha leído, los puntos álgidos del acuerdo y coadyuve a que impulse el Sí al plebiscito”.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger