Headlines News :

La oposición y sus derechos

Written By Unknown on jueves, agosto 18, 2016 | jueves, agosto 18, 2016

Allende La Paz, Cambio Total.

El periódico El Tiempo trae hoy un artículo titulado “El estatuto de Oposición en Colombia” (http://www.eltiempo.com/politica/gobierno/estatuto-de-oposicion-en-colombia/16675247), en el cual consigna que “el gobierno le daría por fin (sic!) derechos y garantías a la oposición” y señala que:

“Parece que, después de veinticinco años de fracasos, le llegó el momento al Estatuto de la oposición en Colombia. Se vendrán ríos de tinta sobre el tema, por eso es mejor anticiparnos con algunas reflexiones.
El artículo 112 de la Constitución de 1991 estipuló un mecanismo progresista para fortalecer la democracia colombiana: un Estatuto de la oposición que garantizara y protegiera a los partidos y agrupaciones que se declararan en oposición a los gobiernos de turno. Tras seis periodos electorales, es decir de los momentos democráticos en los que se conforman los gobiernos y sus oposiciones, los opositores políticos aún esperan el respaldo normativo del Estatuto. Los intentos por crearlo ya superan la decena, sin importar si los proyectos fueron iniciativa del legislativo o de los ministros del Interior de turno”.
Dicho artículo deja a las claras que la oposición en Colombia jamás ha tenido derechos. Han dejado que grupos que se llaman de oposición ejerzan la política para justificar que son la ”más antigua democracia de suramérica”, en tanto desarrollan el más atroz Terrorismo de Estado de que tenga cuenta la historia del mundo, desarrollado desde cuando el Bloque de Poder Dominante (BPD) se tomó el poder, es decir, 206 años.
La verdadera oposición política en Colombia nace cuando las FARC-EP y el gobierno nacional firman el Acuerdo de Cese de Fuegos en 1982. Sin ningún “estatuto de oposición” y ante la creciente simpatía –que se iba traduciendo en votos- por la Unión Patriótica (U.P.), desde las altas esferas estatales y regionales determinaron la aplicación sistemática del asesinato como forma de exterminar el “peligro” de perder su hegemonía y su poder. Las excusas han abundado, el “peligro comunista”, el terrorismo, el narcotráfico, etc.
Tras esas excusas ríos de sangre fueron anegando el territorio patrio. 5.000 líderes de la U.P. fueron exterminados en el Genocidio de la U.P. y todo aquel que disintiera del pensamiento y las políticas estatales era perseguido, ”chuzado” y asesinado cuando se le volvía ”incómodo” al establecimiento. En esa orgía de sangre fueron cayendo los mejores hijos de éste país. Jorge Eliécer Gaitan, Jaime Pardo Leal, Bernardo Jaramillo, Leonardo Posado, ”Pepín” Antequera, y miles heréos populares más.
Hoy hablan de “oposición” tratando de ocultar que ellos exterminaron la verdadera oposición. El actual estado gobierno-oposición no es sino una pelea de hermanos, hijos de la misma marrana, la Doctrina de Seguridad Nacional (DSN) y su Terrorismo de Estado.
Mientras esa Doctrina foránea, militarista, asesina, no se remueva del accionar del aparato represivo del Estado podrán haber miles de Procesos de Paz mas ella no llegará a los colombianos. Siempre esgrimirán una excusa.Y siempre habrá una. De eso no hay duda. O echarán mano de las viejas, desgastadas y comprobadamente falsas excusas.
Por ello es supremamente importante que si de veras se quiere sembrar la Paz en Colombia se proceda a desmontar ese engendro monstruoso de la DSN. Si no, podrán adelantar mil procesos de paz, mas siempre habrá un “rebelde” que se enfrente al Estado de la misma que éste agrede al pueblo colombiano, con las armas en las manos y “combinando todas las formas de lucha” populares para contener la “combinación de todas las formas de lucha” oligárquicas y pro-imperiales.   
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger