Headlines News :
Home » , , , , » Un fiscal del Establecimiento

Un fiscal del Establecimiento

Written By Unknown on miércoles, julio 13, 2016 | miércoles, julio 13, 2016

Allende La Paz, Cambio Total.

La elección del Fiscal de la Nación siguió su curso ”normal”. Resultó elegido el ungido Néstor Humberto Martínez. Ninguna sorpresa. Y quién esperaba algo diferente? Ah, gente que se las tira de “inocentes”…

Los Fiscales son parte de la tenaza de la “justicia”, así que “para qué llorar sobre la leche derramada”. No es una sorpresa que los representantes del Bloque de Poder Dominante (oligarcas, terratenientes, ganaderos, narcotraficantes, narco-paramilitares) hagan elegir uno que defienda sus oscuros intereses, sean de corrupción “normal” o de violaciones de la Carta Magna (Derechos Humanos).

Claro que en ese Bloque de Poder Dominante (BPD) hay unos y otros. Unos un poquitín más decentes que otros, pero todos igualmente de indecentes. Así que para qué meter la mano para escoger uno más decente, menos corrompido? Incluso, cuando los representantes populares juegan al parlamentarismo resultan eligiendo uno de la más cavernaria filosofía de derecha, como le sucedió a Petro con Ordóñez (habráse visto más miopía política que votar a un miembro de TFP?).

Las conexiones de Martínez, para nuestro caso de hoy, son con todos los estamentos del BDP. Así como él mismo dijo ”que tiemblen los corruptos”, si, pero que tiemblen de felicidad. Un Fiscal que en todas las actuaciones que le corresponden tendrá que declararse “impedido”. Y entonces para que lo eligieron en la CSJ? Ah, para que el hombrecito manipule –como él sabe hacerlo- todo lo que tenga que manipular y después –como Pilatos- se lave las manos y se declare impedido. Impecable! Un fiscal impoluto!

El pueblo con Néstor Humberto Martínez como Fiscal no puede esperar nada diferente a la persecución más atroz contra los líderes populares. Si con los anteriores Fiscales la impunidad para todos los delitos de cuello blanco alcanza más del 90% al punto que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha abordado el asunto y concluyó que “la impunidad en Colombia es estructural y sistémica”, con Martínez la corrupción será reducida a “sus justas proporciones”.

Los corruptos están felices. Ya el magistrado Jorge Pretelt –uribista- sería el primer favorecido. Claro que no el más importante. Le seguirían el narco-paramilitar ex-presidente Álvaro Uribe Vélez y el procurador Ordóñez. Y de ahí seguirían una catajarria de delincuentes de cuello blanco.


El pueblo tiene que prepararse para la lucha contra una justicia que favorece a los que detentan el poder ( para eso los han “elegido” como funcionarios de las distintas ramas del estado). Hay que luchar para que podamos construir una nueva institucionalidad que nos enrumbe hacia la Paz con Justicia Social. 
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger