Headlines News :
Home » , , , » Las veleidades politiqueras

Las veleidades politiqueras

Written By Unknown on martes, enero 13, 2015 | martes, enero 13, 2015

Domínico Nadal, Cambio Total.

La única política estatal colombiana –la guerra- muestra por qué no se ha conseguido la Paz en nuestro país. Porque la Paz no es una política estatal porque precisamente la única política adelantada es el guerra contra el pueblo.

Pareciera paradójico, pero no lo es. La oligarquía se apropió del poder y desde entonces ha adelantado políticas que favorecen a los círculos oligárquicos –e imperiales-, en detrimento de las grandes mayorías del pueblo. Para implantar esas políticas ha utilizado el aparato represor del Estado, las fuerzas militares, que desde los años 80 se convirtió e fuerzas militares-narcoparamilitares para adelantar la guerra contrainsurgente y antipopular.

Ello ha sido evidente en la publicación de cifras sobre la pobreza en Colombia que hablan que el 70% de la población sobrevive –y es feliz- en la pobreza, mientras un 3% es dueña de la riqueza, cifras que desde siempre hemos manejado en Cambio Total. Por qué entonces la oligarquía no adelanta la Paz como una política estatal? Porque precisamente la guerra es lo que les conviene –guerra económica, guerra política, guerra social, guerra cultural, etc-, y por la enorme veleidad de los representantes oligárquicos en el estado.

Miremos no más el caso de los presidentes. Todos tienen una enorme ”jiba” que cargan veleidades, megalomanías, personalidades bi-polares o esquizofrénicas, etc. ”Yo soy el presidente de la Guerra y venceré las FARC en 6 meses”, si ”no hacen la paz conmigo no podrán hacerla con nadie”, ”es el último tren para alcanzar la Paz y si no terminarán en el cementerio”, etc, etc.

Frases altisonantes que esconden la realidad. Ellos no determinan un ”sieso”. Ellos no deciden nada. Si el amo imperial no les dá la orden, ellos no hacen nada porque tienen los pantalones ensopados de que si hacen algo y ello va contra la opinión del amo imperial, entonces ”pierden” la simpatía del imperio. Hacer algo que no vaya a molestar al amo imperial, es la máxima.

Sin embargo, los ves dando órdenes –como buen capataz de finca- que repriman el paro campesino, que repriman la lucha de Asonal, que les den plomo a los defensores de derechos humanos (esta semana ya se denuncian otras amenazas contra Piedad Córdoba  , en un intento de paralizar las jornadas que se preveen para el 2015), y lógico, eso sí, sigen con la guerra despiadada contra el pueblo.

Los colombianos estamos acostumbrados ver a los ”reyezuelos” politiqueros caminando como un pavo, ensimismados en su areola de patriarca, como un ”gran señor”, pero no saben que la imagen real que muestran es la de ”pigmeos intelectuales” que ha hecho de la fatuidad su vida diaria.


Quizás, quizás, algún día llegue alguno que piense con sentido de patria y con las FARC paren la guerra. Quizás… quizás…
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger