Headlines News :
Home » , , , » Las FARC-EP y la Paz, personajes del año 2014

Las FARC-EP y la Paz, personajes del año 2014

Written By Unknown on viernes, diciembre 26, 2014 | viernes, diciembre 26, 2014

Cambio Total.

Termina el año de 2014 y como el año anterior los personajes del año son las FARC-EP, a las cuales se suma la Paz como personajes del año  que termina.

En editorial saludando lallegada del 2014 decíamos: ” La Paz está por encima de la politiquería tradicional que pretende « torcerle el pescuezo », a fin de seguir robándose los dineros aportados por todos los colombianos. El asquiento espectáculo de un Uribhitler, Fedegán, Procurador, etc, queriendo retrotraer la historia hacia etapas de oscurantismo, guerra, barbarie y corrupción, son esfuerzos vanos de una clase política que va en vías de morir. 

Ello ha sido diáfanamente claro. El pueblo colombiano ha abrazado y hecho suya la consigna de alcanzar una salida política al conflicto interno colombiano, recetados al pueblo por la oligarquía y a ésta por el imperio estadounidense. El proceso de Paz y la Mesa de La Habana están en el corazón y la mente de todos los colombianos pobres. A ese proceso le ha apostado y entregado sus mejores  esfuerzos.

Por ello las FARC-EP lucha incansablemente por impedir que el gobierno ”pateé la Mesa”. Las experiencias del pasado así nos lo ha demostrado a los colombianos pobres, hecho corroborado con la pateada de la Mesa” dada por el gobierno después de la captura en área de su juridicción militar del general Rubén Darío Alzate.

Allí las FARC-EP demostraron al mundo su verdadera vocación de paz, vocación expresada desde el nacimiento mismo de la organización guerrillera, nacimiento que fue un parto doloroso ante la agresión sufrida por 48 campesinos por parte del Estado que lanzó una jauría de 16.000 soldados, utilizó la aviación para bombardear los campos y regó la”peste negra” usando la guerra bacteriológica, hecho que marcó el verdadero derrotero que le imprimiría la oligarquía a nuestro país, el cual sería sumido en una horrorosa guerra interna y en las violaciones de los derechos humanos por parte del Estado guerrerista.

”No hay guerra eterna” y por muchos millones de dólares que despilfarre la oligarquía y el imperio estadounidense en tratar de aplastar el ”derecho a la rebelión” del pueblo colombiano, hoy el Plan Colombia –último engendro malévolo imperial- ha sido derrotado y ha recibido sepultura de tercera categoría.

La Paz, pues, y la parte popular –las FARC-EP- han sido superiores a esos deseos guerreristas y a la guerra por ellos agenciada. Hoy nuevos aires soplan en latinoamérica. La llegada de movimientos populares al gobierno en muchos de nuestros país, la ”cruda verdad” que el bloqueo a Cuba era además de irracional un acto criminal, hacen que se afianzen los vientos de paz en nuestro continente.

Esos aires han entrado con fuerza a nuestro país. Nuestro pueblo se ha movilizado -y con seguridad seguirá haciéndolo- por alcanzar la salida política al conflicto interno (en sus dimensiones económicas, políticas, sociales, culturales, etc), aplastando a los guerreristas. 

La persistencia de las FARC-EP ha hecho que el gobierno si bien pateó la Mesa tras la captura del general Alzate, lo hizo medroso ante la gravedad del hecho que mostraría ante el pueblo colombiano y el mundo su verdadera faz de Terrorista de Estado. Habrá tomado nota el gobierno de lo que significaría una ruptura dictada por la soberbia oligárquica o por el ”amo” del norte?

Gananciosas han resultado las FARC-EP con sus acciones político-militares. Por ello, las FARC-EP y sus acciones por alcanzar la Paz en nuestro país son los personajes del año 2014. En el 2015 nuevas acciones políticas –si no deciden las fuerzas fascistas atacar a una guerrilla en Cese de Fuegos unilateral- se realizarán. Entre ellas el pueblo estará jugando su papel.

Feliz año 2015! Preparémonos para que la movilización y la lucha por alcanzar un Cese Bilateral de Fuegos –antes de la firma de la Paz que esperamos sea defintiva-, una Asamblea Constituyente que dé rango constitucional a lo acordado en la Mesa de La Habana enrumbe al país hacia su modernización y acabe de una vez por todas con las causas que dieron origen y perpetúan el Conflicto Interno colombiano.


Salud!
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger