Headlines News :
Home » , , » Human Rights Watch insiste en que fuero militar garantiza "impunidad total"

Human Rights Watch insiste en que fuero militar garantiza "impunidad total"

Written By Unknown on jueves, diciembre 04, 2014 | jueves, diciembre 04, 2014

El director de la ONG, José Miguel Vivanco, arreció sus críticas a la reforma constitucional promovida por el ministerio de Defensa.
Por: Redacción Política - El Espectador

Desde organizaciones internacionales volvieron este jueves las críticas a la reforma promovida por el Gobierno Nacional para establecer un revolcón al sistema de juzgamiento de los militares.
Los reclamos por posible “impunidad” crecieron en desarrollo del trámite de la reforma constitucional que establece un nuevo fuero militar en Colombia.
El director de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, dijo que las ejecuciones extrajudiciales, conocidos como ‘falsos positivos’, podrían quedar en total impunidad.
A juicio de Vivanco, la aprobación del proyecto en el Congreso supondría un retraso histórico en el derecho penal colombiano y una amenaza para la justicia nacional.
La reforma constitucional persiguen restarle el control de falsos positivo a la Fiscalía para llevárselos a la justicia penal militar, lo cual garantiza la impunidad total”, recalcó.
Desde HRW igualmente alertaron que la Fiscalía en Colombia investiga a 70 coroneles y tenientes coroneles, además de 15 generales, por más de 4.300 casos de falsos positivos. 
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger