Headlines News :
Home » , , , , , » Cúpula de las fuerzas militares, a dar explicaciones !

Cúpula de las fuerzas militares, a dar explicaciones !

Written By Unknown on lunes, diciembre 01, 2014 | lunes, diciembre 01, 2014

Cambio Total.

Los diarios y revistas de la gran oligarquía colombiana no saben cómo explicar lo que sucedió con la captura y liberación del general Alzate. Se ”jalan los pelos” e intentan dar –y darse- explicaciones, a cual más más ridícula.

Mucho más cuando el presidente Santos exigió a las fuerzas militares y al mindefensa Pinzón que dieran explicaciones a todo el país demostrando con esa exigencia el tamaño del ”desliz militar” aprovechado por las FARC-EP, las cuales además de dar un enorme golpe militar procedió a renglón seguido a convertir ese golpe en un demoledor golpe político.

Es que por primera vez la cúpula de las fuerzas militares estatales tendrá que dar explicaciones al país sobre acciones cometidas por sus componentes. Así de grande es la cosa. Nunca los militares colombianos han respondido por sus acciones de violaciones de derechos humanos porque lógicamente ellas obedecen a una política de estado. Mas ahora les toca a las fuerzas militares estatales , al propio general Alzate y al ministrico de defensa, "pelar la cara” dando las explicaciones, explicaciones que esperamos sean plausibles y verdaderas.

El efecto es tan inconmesurable que el presidente se desmarca de la cúpula de las fuerzas militares y del ministrico de defensa y no quiere ”cargar con el muerto”, es decir, con el enorme fracaso de las fuerzas militares. Fracaso que ya tiene sus consecuencias. Todos los analistas serios del país coinciden en que es hora de abordar la discusión del Cese Bilateral de Fuego. No de un Cese Unilateral porque, entiéndalo señores, esa etapa fue superada por la acción intrépida de las FARC-EP en el plano militar y su transformación en el plano político. Igualmente hay que ”ajustar” muchas cosas en el proceso de La Habana y creemos que los delegados gubernamentales llegarán con el ”rabo entre las piernas”.

Santos quiere "pasar de agache" ya que días antes había ”condenado a muerte a los guerrilleros” y de manera iracunda, propia del talante oligárquico, ”pateó la Mesa” de manera impulsiva rompiendo lo acordado de ”no levantarse de la Mesa” pasare lo que pasase. Y se levantó... y ahora quiere que las FARC-EP regresen a la Mesa sonrientes y escuchen de parte de los delegados gubernamentales: ”Aquí no ha pasado nada”!

Contrariamente, las FARC-EP le ha demostrado a Colombia y al mundo que su posición sobre la Paz es una posición de principios nacida de su humanitarismo y ha soportado hasta el asesinato de su Comandante en Jefe por parte de las fuerzas militares, asesinato ordenado por Juan Manuel Santos como presidente. Hoy es una realidad que la vida del general Rubén Dario Alzate se la debe a las FARC-EP.

Queda también en evidencia que Santos es capaz de violar todo lo que haya pactado. Es capaz de mandar a asesinar al contrario con quien estaba realizando acercamientos para iniciar la Mesa. Es capaz de ”patear la Mesa” si las FARC-EP no se acoge a los dictados de su soberbia oligárquica.

Lo paradójico de todo es que ya comienza a oírse que el golpe propinado por las FARC-EP tendrá hondas repercusiones en la moral combativa de la tropa, la cual ve como la oligarquía protege a sus ”conmilitones” –los generales- en tanto los soldados rasos y policías son unidades remplazables, desechables, que pueden permanecer años de cautiverio en la selva como prisioneros de guerra de las FARC-EP.


Además, las FARC-EP le demostró a la opinión pública colombiana que está en sintonía con los deseos de Paz del pueblo colombiano –las únicas y verdaderas víctimas del conflicto armado- y cumplió su anuncio que ”ni todos los generalotes juntos valen (lo que vale) la Paz”.

alp.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger