Headlines News :
Home » , , , » El retrato perfecto de la Vieja Colombia

El retrato perfecto de la Vieja Colombia

Written By Allende La Paz - Revista Cambio Total on jueves, diciembre 04, 2014 | jueves, diciembre 04, 2014

José María Carbonell, Cambio Total.

Colombia o Locombia es un país que muestra por éstos días su verdadera faz, o sea, su retrato perfecto. Lo hemos visto en situaciones que aparentemente son cotidianas, pero en realidad es tan grave la situación que los colombianos se van hundiendo en la miseria mientras los gobernantes maquillan las cifras para mostrar una realizad virtual o inexistente.

Podemos empezar a mirar éste estado de cosas por lo más representativo.

Los diálogos de Paz.

Después de la captura y liberación del general Rubén Darío Alzate que dió un papayazo –y en Colombia se dice que ”papaya puesta, papaya partida”-, por la causa que sea, sale Santos a en vez de exigirle la renuncia al responsable del general Alzate, el minDefensa Pinzón, ya que su responsabilidad política es mayor cuyos efectos están por verse: desmoralización de la tropa, ridículo exhorbitante, etc, a exigírsela al general quien heroicamente acababa de ser liberado por su ”enemigo”, las FARC-EP, quienes le dieron un trato humanitario y si lo encadenaban de noche –y le mueve la ”conciencia” a alguien- deben recordar los traslados de Simón Trinidad a la Corte de Justiicia estadounidense encadenado de pies y manos y con cadenas hasta en el cuello.

Pues bien, el coordinador del equipo gubernamental en La Habana llegó a la Isla de la Libertad diciendo ”aquí no ha pasado nada” y si nosotros miramos la realidad es que sí ha pasado y lo sucedido es muy, pero muy grave. Al punto que ya hay soldados dicendo que si Alzate hubiera sido un soldado todavía estaría en las selvas del Chocó.

Militares y Congreso

Otra realidad que tenemos a la mano es la del Congreso realizando ascensos a los implicados en ”falsos positivos” o ejecuciones extrajudiciales, a pesar de estar incursos en investigaciones. Ahí están pintados, tanto los militares que no tienen ni un ápice de la valentía del general Alzate, como los congresistas ”gobiernistas” y de ”oposición” como ese remedo de partido, el tal CD de Uribhitler.

Nos preguntamos si con el general Alzate que estaba en una ”zona de guerra”, teatro de operaciones de la Fuerza de Tarea Conjunta ”Titán”, al ser capturado y liberado, la oligarquía armó tremenda alharaca histérica, se imaginan si las guerrillas aprehendieran a algunos de los bandidos congresistas que aprueban la legislación de guerra, los presupuestos de guerra y los ascensos de militares corrompidos implicados en crímenes de Lesa Humanidad, se imaginan la histeria que les daría? Además, ya los pobladores del Chocó están denunciando la arremetida de las fuerzas armadas estatales contra la población civil (el agua) para tratar de acabar el pez (la guerrilla). Habrá alguien que denuncie estas violaciones de los derechos humanos de los chocoanos y de todos los colombianos?

Situación calamitosa

Sin hablar de las mentirosas cifras que exhiben los aparatos estadísticos delgobierno, es decir, desempleo, informalidad, pobreza, metas del milenio, viviendas, etc, van saliendo a cuenta gotas las verdaderas cifras de la desnutrición infantil (17 por mil en tanto Cuba tiene menos de 4 por mil) y una que preocupa enormen´mentel La salud mental. Cada día son más las personas que presentan alteraciones psicológocas-psiquiátricas y los índices de suicidos es un indicador que va en aumento.


Si la cosa está tan bien, porque se suicida la gente, Santos?
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger