Headlines News :
Home » , , , » Efectos de la captura y liberación del general Alzate. El efecto FARC-EP.

Efectos de la captura y liberación del general Alzate. El efecto FARC-EP.

Written By Unknown on viernes, diciembre 05, 2014 | viernes, diciembre 05, 2014

Allende La Paz, Cambio Total.

Ha corrido la tinta –que no la sangre- de los ”analistas” burgueses para ponderar o seguir atacando las conversaciones en la Mesa de La Habana. La sangre corre por cuenta de los pobres que son los que mueren en el conflicto interno.

Los análisis burgueses a veces parecen ”tirados de los pelos”. Mas en Cambio Total cuando ellos dicen algo acertado ya nosotros desde nuestra orilla pacifista de exiliados la hemos analizado y publicado. Vaya coincidencia!

Queremos por eso abordar los efectos de la captura y liberación del general Alzate y las reacciones de produjo, sigue, y seguirá produciendo. Es claro que el presidente Santos pateó la Mesa, el tablero del ajedrez, y con su insolencia –muy típica de la oligarquía colombiana- paró a sus delegados de la Mesa. Fue tal la ”metida de pata” que quienes arreglaron el entuerto del gobierno fueron los países garantes, Cuba y Noruega. Mas ya se están recogiendo los dividendos de semejante ”metida de pata”.

La primera, la Mesa de La Habana acordó que son los países garantes, Noruega y Cuba, los llamados a resolver cualquier crisis a futuro que se presente, incluídas las eventuales capturas de militares-policías por parte de la guerrilla y las capturas de guerrilleros por parte de las fuerzas estatales. Queda así el gobierno colombiano despojado de la facultad que le permitió autocráticamente ”patear la Mesa”. O sea, queda sin poderes en ese campo.

La otra metida de patada del presidente Santos fue aceptar la renuncia del general Rubén Darío Alzate. El único responsable de tal situación es y será el ministreto de defensa, el tal Pinzón. Humillar un general como lo humilló el gobierno nacional no tiene parangón en la historia. El general Alzate tiene en su palmarés muchos más méritos que el ministreto de defensa, el tal Pinzón. Palmarés ganado en 20 años de servicio que lo llevó al convencimiento que la Paz y la reconciliación no se hace ”invadiendo” los territorios y la vida de las comunidades, como hacía y hacen las Fuerzas de Tareas Conjuntas, como la Titán.

Pareciera que cada gobernante oligárquico tiene su ”buen muchacho”, quizás al estilo romano cuando cada César tenía su ”muchachito”. Uribe Vélez, más conocido como Uribhitler tenía a Jorge Aurelio Noguera Cotes –que dicho sea de paso está purgando cárcel por los delitos cometidos en aplicación de las políticas de su jefe-. Santos tiene en el ministreto de defensa, Juan Carlos Pinzón, su ”muchachito”. Era sabido que el imperio romano cayó por su enorme corrupción, entre las cuales se contaban los ”muchachitos”. Por qué no caen los bandidos en Colombia? Porque ninguno, óigase bien, ninguno tiene la honestidad del general Alzate.

Otro efecto del suceso Alzate lo sufrió Uribhitler. Quedó sin argumentos cuando se produjo la captura y la liberación del general. Cuando la captura no podía entrar a cuestionar al general porque si lo hacía le caían los generales adictos a la guerra como  él y en su irascibilidad enfermiza la emprendió contra Santos. Cuando la liberación no pudo usar su coprolalia y tampoco podía criticar al general, mucho menos a las FARC-EP, y su recurso fue emprenderla también contra Santos. La ”tenaza” uribo-santista no pudo con la acción militar-política de las FARC-EP y siguieron en su disputa de mentirillas. 

No es posible ”meter en la mollera” de los oligarcas que las FARC-EP es una organización político-militar cuyas acciones siempre han privilegiado la acción política derivado de su ideario Marxista-Leninista. Otra cosa es que el Estado no haya dejado más opción de hacer política que con las armas y, a pesar de ello, las acciones militares de las FARC-EP han ido abriendo los espacios para poder hacer política-política, es decir, a golpe de fusil, como ésta de estar sentados en la Mesa de La Habana conversando para buscarle una salida politítica al conflicto interno en sus dimensiones económicas, políticas, sociales y armadas.

Otro de los efectos es que ya algunos ”analistas” burgueses coinciden con nuestros planteamientos –de la prensa alternativa, vale decir- y no se paran en cuál dice la frase más florida para destacar la ”inteligencia” de las FARC-EP.  Señores, si toda la vida se lo hemos dicho!

En los dos años de conversaciones se han presentado algunos ”pulsos” en la Mesa de La Habana. Y la verdad, han sido las FARC las gananciosas. Eso es hacer política. Al punto que hoy le reclaman al gobierno de Santos el no tener una política de Estado de Paz. Es que el amo del norte todavía no se las ha elaborado…


Queda por delante la concreción del Cese Bilateral de Fuegos ya que si no se acuerda tengan por seguro que seguirán las capturas de militares-policías porque la guerra sigue y en la guerra verdadera no es sola una parte la que puede capturar y matar al adversario... Paremos ya el desangre de nuestro pueblo!
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger