Headlines News :
Home » , , , » Derecho a la vida

Derecho a la vida

Written By Unknown on domingo, diciembre 21, 2014 | domingo, diciembre 21, 2014

Cambio Total.

El ”condicionamiento” de las FARC-EP a su propuesta de Cese Unilateral Indefinido de Fuegos no hace más que expresar lo que pensamos los colombianos pobres, es decir, volver sobre las causas que dieron origen y han perpetuado el conflicto interno colombiano.

Entendemos que las FARC-EP hablan del derecho a la vida de los guerrilleros y, como no, el derecho a la vida de todos los colombianos. Desde antes de 1964 ya el estado les estaba ”tirando flores llenas de espinas” a los campesinos (asesinatos y posterior ataque a Marquetalia), a los obreros (Masacre de las Bananeras y la Ley Heroica), a los estudiantes (Masacre del 8 y 9 de junio), a las mujeres, etc, etc. O sea, ya se volvía ”costumbre” –ordenada por los gringos imperiales- darles todos los dias del año regalitos de ”rosas repletas de espinas” mortales.

Ello es palpable cuando las FARC-EP plantean que ”no se van a dejar matar” como borregos en el matadero. Ah, eso es lo que quisiéran los oligarcas! Matar a los guerrilleros, hombres y mujeres, quienes han tenido la dignidad de repeler el ataque mortal del estado –léase oligarquía-, porque son un ”mal ejemplo” para las generaciones futuras. O lo que viene como corolario imprescindible, el derecho a la rebelión.

Un derecho contemplado en el derecho de gentes y en las leyes internacionales. Ningún pueblo puede –ni debe- renunciar a su derecho a la rebelión si un estado incumple su obligación constitucional de defender el derecho a la vida. Así de sencillo es la cosa.

El gobierno no nos da a los colombianos el regalo de Navidad –una ”flor sin espinas”- de decretar el Cese Unilateral estatal de Fuegos porque precisamente su ”flor” no puede ser más mortal y llena de espinas (drones, bombas ”inteligentes”, bombas racimo (que siembra de miles de ”bombitas” anti-personales los campos colombianos), y 500.000 ”espinas” entrenadas para matar).

Ahí están los índices de ejecuciones extrajudiciales, desapariciones, masacres, desplazamiento forzoso y despojo de tierras, los cuales, a pesar de su ”disminución a cuenta-gotas”, siguen produciendo el desangre de los colombianos pobres, las únicas víctimas de las ”espinas” tiradas por el Estado.

No sean hipócritas! El derecho a la vida es el primer derecho humano sin el cual es imposible el disfrute de los otros derechos humanos. Y en Colombia el Estado es el primer responsable en la violación de ese derecho, tanto en cantidad como en ”calidad” de las aberraciones cometidas por sus fuerzas militares-narcoparamilitares.

No busquemos ”pelos blancos en el gato negro”. Ya las FARC-EP está cumpliendo el Cese Unilateral de Fuegos… tendrá el Estado oligárquico siquiera el valor moral de decretar por su parte el Cese Unilateral de Fuegos para llegar así al Cese Bilateral de Fuegos que salvará la vida de guerrilleros, soldados y policías, todos hijos del pueblo ya que ningún oligarca cae en la guerra?

Por lo pronto, no vemos ningún gesto de magnanimidad…


Allende La Paz
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger