Headlines News :
Home » , , , » Victimizando las víctimas nuevamente

Victimizando las víctimas nuevamente

Written By Unknown on domingo, noviembre 02, 2014 | domingo, noviembre 02, 2014

Domínico Nadal, Cambio Total.

Las víctimas siguen gravitando sobre la vida colombiana de manera indeleble. Los verdaderos criminales además del horror causado con su accionar contra las comunidades y personas que se atreven a denunciar los atropellos, amén de su accionar para causar ”terror”, han soportado aberraciones como en el caso de la ”desaparición de desaparecidos”, práctica ejecutada por los grupos narco-paramilitares que desenterraban los cadáveres y los tiraban al mar o a los ríos para que nunca se pudiera saber su paradero, o como en el caso de los ”hornos crematorios” al estilo hitleriano practicados en el departamento de Norte de Santander.

Ahora, las llamadas BACRIM –por orden de propias instituciones del Estado?- han producido una ”lista negra” de personas –entre ellas todas las víctimas que han ido a La Habana-, victimizando a las víctimas del Terrorismo de Estado.
Pareciera que hubiera toda una orientación institucional por callarle la boca a las víctimas, en especial a las víctimas del Terrorismo de Estado. Ya sabemos que los ejecutores son las BACRIM, pero sabemos también que en Colombia los grupos narco-paramilitares, llamados, neo-narco-paramilitares, no son una ”rueda suelta” en la práctica del Terrorismo de Estado. Todo eso está ”fríamente calculado”.

Sabemos también que el Estado y su Terrorismo de Estado es el responsable del 83% de las ejecuciones extrajudiciales, del 83,3% de las masacres y del 97,7% de las desapariciones forzadas, además de otras violaciones, y por ello no creemos que los determinadores y los ejecutores vayan a quedarse quietos ante la denuncia de sus crímenes y ante la exigencia de la aceptación de su responsabilidad penal y societal.

Ello lo hemos visto palpablemente en sus intentos tratar de pasar impunes ante la propia justicia colombiana y presentarse como ”héroes” en la ”lucha anti-subversiva” y para lograrlo cometen otros delitos, asesinado a las víctimas, es decir, tapando un delito con otro delito.

El Estado –y su gobierno- no quiere aceptar que el Terrorismo de Estado ha cometido sus crímenes  –y lo sigue haciendo- en personas civiles, desarmadas, no inmersas en el conflicto, en aplicación de lo contemplado en la DSN de ”secarle el agua al pez” (el agua los civiles, el pez la guerrilla). El caso de Jorge Noguera Cotes es ilustrativo (gobierno de Álvaro Uribe Vélez, ”Uribhitler”). Elaboró una ”lista negra” de líderes populares y académicos para su ejecución extrajudicial y la entregó al capo narco-paramilitar ”Jorge 40” para su ejecución, produciéndose el asesinato de connotados líderes populares, entre ellos Alfredo Correa D´Andréis. Ante la aberrancia de actuación la propia justicia burguesa colombiana lo condeno por ello.

Mas los verdaderos ”determinadores” siguen en la calle, ideando como tapar sus crímenes.

Habrá conducta más criminal que asesinar a las víctimas del Terrorismo de Estado? Afortunadamente, las FARC han entendido esta situación y ninguna de las víctimas ha sido re-victimizada por la guerrilla –lo que demuestra que en la guerrilla no hay orientaciones institucionales de causar daños a la población civil-, y por el contrario, sus sinceros y veraces muestras de arrepentimiento han tocado el corazón de las víctimas, con excepción de uno que otro que tiene incubado el odio en su mente.

Mas éstas muestras de arrepentimiento mostradas por la guerrilla, contrasta con la posición estatal de no pedir ni siquera perdón por los crímenes estatales del Terrorismo de Estado.


6 millones de víctimas más sus familas exigen sinceridad al Estado en el proceso de Paz de La Habana. Allá no se puede llegar con esguinces para evitar la responsabilidad. Allá se tiene que llegar ”con la verdad y nada más que con la verdad”.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger