Headlines News :
Home » , , , » Sin saber de qué hablan... Guerra o Paz?

Sin saber de qué hablan... Guerra o Paz?

Written By Unknown on sábado, noviembre 01, 2014 | sábado, noviembre 01, 2014

Allende La Paz, Cambio Total.

Todo el establecimiento burgués adolece de ignorancia total cuando habla de Paz. En realidad no es de la Paz de la que hablan, sino de la continuidad de la guerra.

Todos a una, hablan y exigen a las FARC-EP que dé ”muestras de voluntad de Paz” y, sin embargo, ellos, reaccionarios y trogloditas, no dan ninguna muestra de voluntad de Paz, ni siquiera de humanidad. Un gobierno debe dar muestras de humanitarismo porque es él, precisamente, el delegado por los que los votaron para que encuentre una solución inteligente, civilizada, que pare por fin el tronar de los fusiles, tronar que victimiza al pueblo en su conjunto ya que las víctimas son del pueblo porque en la ”confrontación entre las partes” no cae ningún hijo de oligarcas.

Incluso, ya está haciendo carrera que las FARC-EP decrete un ”Cese Unilateral de Fuegos” –y hacen oídos sordos que las FARC ha decretado dos 0 tres, los cuales no ha tenido correspondencia por parte del Estado y su gobierno- dizque porque las FARC ”son las que atacan al Estado”, invirtiendo causas y consecuencias de manera maquiavélica. Pretenden hacernos olvidar a los colombianos, ”una mentira a fuerza de repetirse se ”convierte” en verdad”, que fue el Estado, encabezado por Guillermo León Valencia como presidente en 1964, el que decretó la guerra, por orden del imperio estadounidense.

Por ello, nada más justo que el Cese de Fuegos sea Bilateral porque, ya se ha demostrado hasta la saciedad, ni el Estado ha sido capaz de ”vencer y derrotar militarmente a la guerrilla”, y ni la guerrilla ha sido capaz de vencer al Estado. Igualmente, si de lo que se trata es de alcanzar una salida política que ataque las causas que dieron origen y perpetúan el conflicto interno y, en muestra de humanitarismo pare la victimización del pueblo –los únicos que mueren en el conflicto, vuelvo y repito-, y los causantes de la guerra acepten sus responsabilidades. Hablamos de los gobiernos de Estados Unidos, de empresarios y financistas nacionales, de militares, de jueces que colocan la ”soga al cuello legal” a los hijos del pueblo.

Si lo que se quiere es ”parar la guerra” –y no simplemente la ”entrega de armas y desmovilización de las FARC”-, por qué el Estado y su gobierno continúa adelante con sus políticas de guerra? Por que le colocan ”micos” al proyecto de ”restitución de tierras” y siguen asesinando a sus líderes reclamantes de tierras?

Por qué el ministrico de defensa, el tal Pinzón, presenta a hurtadillas y se discute igualmente en el Congreso, un proyecto de Fuero Militar que revive el ”Proyecto de Fuero Militar” enterrado por la Corte –por vicios de forma, aclaro- y lo vuelve todavía más reaccionario. Cómo es eso que en Colombia hay ”funcionarios estatales” que tienen una ”categoría especial” que les permite ”ejecutar la pena de muerte”? Cómo es eso que hasta los ”delitos sexuales” de los militares son ”competencia de la justicia penal militar”? (Recordemos que un soldado gringo, ”asesor”, violó a una muchachita en Melgar (Tolima) y su crímen quedó en la más completa impunidad).

El gobierno podrá decir que esas leyes son ”temporales”, pero todos los colombianos sabemos que en Colombia todas las leyes temporales se vuelven permanentes. No demuestra el gobierno hacia a dónde es que dirigen sus ”fuerzas militares-narcoparamilitares”? No demuestran que lo que están afinando es la guerra y no la Paz?


O es que la ”ignorancia” gubernamental y estatal es total?
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger