Headlines News :
Home » , , , » 100 dias de Santos II – de mal en peor

100 dias de Santos II – de mal en peor

Written By Allende La Paz - Revista Cambio Total on domingo, noviembre 16, 2014 | domingo, noviembre 16, 2014

Allende La Paz, Cambio Total.

Los 100 días de Santos II nos muestra un presidente incapaz de llevar adelante sus políticas y como siempre los oligarcas se quedan si acaso en la mitad del camino.

La Paz y lo social

Santos II fue elegido por los votos de los colombianos que en serio querían–y quieren- adelantar el proceso de Paz con las FARC-EP, en el entendido que el conflicto armado es sólo una parte de las dimensiones del conflicto interno que hemos señalado categóricamente tiene otros componentes que hacen explosiva la situación y si éstos no se solucionan aquel seguirá persistiendo en el tiempo y espacio.

Mas el presidente Santos II no sabe llevar ni dirigir la nave que surca rauda el Caribe. Un día abre la bocota y amenaza con asesinar a los miembros de las FARC, y al día siguiente, mandado y obligado por una encuesta publicada que demuestra que apenas el 40% de los colombianos cree en él, dice que los Acuerdos de La Habana con las FARC serán la ”piedra angular de un ”nuevo país”.

Santos, y con él toda la oligarquía, entiende por un ”nuevo país” darle un barniz de pintura nueva al rostro macabro del edificio estatal, en tanto las políticas que adelanta siguen siendo iguales a las adelantadas por los dos peores gobiernos que ha tenido Colombia: Pastrana y Uribe, más conocido como Uribhitler.

Hablamos del neo-liberalismo con su secuela de robo de horas extras y dominicales y de fin de semana, robo de jubilaciones, aumento de la edad de jubilación, flexibilación de la jornada laboral, etc, al tiempo que hacen malabarismos estadísticos para tratar de emular los gobiernos progresistas de latinoamérica y nos presenta cifras inexistentes, basadas en ”nuevas metodologías” que no tienen ningún asidero en la realidad para mostrar un ”descenso” en pobreza, en empleo, en carencia de viviendas, en acceso a la salud, etc, en tanto la brecha social, política y vivencial se ahonda y es cada vez más profunda.

Desde luego que también hablamos de la aplicación consuetudinaria del Terrorismo de Estado de la DSN, el cual va aumentando la cantidad de víctimas que produce el conflicto interno en sus diferentes y confluyentes dimensiones, y el fariseísmo de Santos es tal que ”busca la fiebre en las sábanas” y le espeta balbuciendo saliva a las FARC que pare la guerra para evitar más ”víctimas”, como si las FARC-EP ya no hubiera demostrado que en la declaratoria de Cese Unilateral de Fuego que ha decretado ésta guerrilla, las fuerzas militares-narcoparamilitares estatales continúan disparando sus armas de fuego contra los guerrilleros que han decretado esos ceses. Tenemos en Colombia algunos casos de  asesinatos de guerrilleros que participaban de procesos de paz fimre y resultaron asesinados por las fuerzas militares.

Santos se agarra al ”clavo ardiente” de la Paz como tabla de salvación de su maltrecho gobierno e imágen, desprecienado al pueblo y aplicándoles el Terrorismo de Estado.

Veamos algunas de las víctimas que ha producido el Terrorismo de Estado del gobierno Santos II:

Desaparición forzada

El 97,7% de las desapariciones en Colombia son causadas por agentes estatales-paraestatales, según el Informe Basta Ya!

Dice la prensa colombiana que ”Según cifras del Instituto de Medicina Legal, desde el 7 de agosto de 2010 hasta la actualidad, el Registro Nacional de Desaparecidos reporta 486 casos clasificados como presuntas desapariciones forzadas. 

Entidades estatales registraban hasta el 31 de agosto de 2012 un total de 74.361 personas desaparecidas, de las cuales 18.638 corresponderían a desapariciones forzadas". 

Si desea puede verificar en el siguente artículo de la prensa oligárquica: Más de 85.000 personas han sido dadas como desparecidas en Colombia.

Otras violaciones:  Pinche en la imágen para agrandar.



Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger