Headlines News :
Home » , , , » Un merecido premio a Dick Emanuelsson

Un merecido premio a Dick Emanuelsson

Written By Unknown on martes, octubre 21, 2014 | martes, octubre 21, 2014

Allende La Paz, Cambio Total.

Nos embarga una sensación de liviandad y satisfacción con el premio entregado a Dick Emanuelsson, Sub-director de ANNCOL y corresponsal sueco en Latinoamérica, por parte del Festival de Cine y Derechos Humanos en Barcelona.
Liviandad porque han sido años, décadas, de persecución de Emanuelsson por parte del Estado colombiano, en razón de sus denuncias contra el Terrorismo de Estado que practican los gobernantes colombianos. Hoy éste premio demuestra que por pedregoso que sea el camino, el verdadero periodista tiene que recorrerlo paso a paso.

Nosotros, los que nos hemos forjado a su lado, sentimos un cosquilleo de orgullo por éste premio y nuestra satisfacción la vivimos rayana en la felicidad que nos produce la lucha por los derechos humanos de los pueblos latinoamericanos, en especial del pueblo colombiano.

Dick ha vivido páginas impresionantes y riesgosas para llevar a los lectores la voz de los que han pretendido ser silenciados. Lo hemos visto a ”lomo de mula” o a pié, con su morral de periodista cargado de hsitorias, atravesando la agreste geografía de Colombia o la selva inhóspita para entrevistar a los comandantes guerrilleros de las FARC-EP y el ELN. Lo hemos visto en los más impensados sitios, siempre al lado de los luchadores populares.

Dick ha sido el corresponsal sueco que llegaba a todos los rincones de Colombia, incluso sectores de la oligarquía creían que él era una invención de la guerrilla. Su sorpresa fue mayúscula al verlo en carne y hueso en una conferencia de prensa en el Palacio de Nariño, el palacio presidencial de Colombia.

Por ello, se ganó gratuitamente el odio de los que detentan el poder en Colombia, en especial esa élite que ha hecho del asesinato del diferente, del contradictor político, la forma de mantenerse en el poder y que siempre han pretendido acallar las voces de inconformidad que ante el riesgo de sus vidas han tenido que optar por la única opción valedera de vida.

En la medida que más lo atacaban los enemigos del pueblo, más nos convencíamos de la justeza de la lucha de Emanuelsson, y más reafirmaba nuestro compromiso: ser periodistas alternativos, con una inquebrantable formación ético-política.

Dick, hermano, colega, va para ti un fuerte abrazo de congratulación desde tu patria, la que tuvo a bien acogernos y salvar nuestras vidas del Terrorismo de Estado, para encontrarnos contigo y continuar nuestro desarrollo como periodistas alternativos.


Salud!
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger