Headlines News :
Home » , , , » Lo que yo sé que tú no sabes

Lo que yo sé que tú no sabes

Written By Unknown on viernes, octubre 10, 2014 | viernes, octubre 10, 2014

 Allende La Paz, Cambio TotalOtros artículos del mismo autor 

En Colombia los funcionarios estatales tienen modas. Como las modas que impone el espectáculo, esos funcionarios no quieren quedarse por fuera de las lentejuelas y las luces y se inventan ”modas” para estar de ”actualidad”.

Es la moda de ahora. Incluso ciertos personajes se meten en la ”onda” del ”yo sé lo que tú no sabes”. Y generan titulares. Ah, es que si no estás en la prensa mediática no existes. Así que hay que hacer cualquier cosa para ”mojar prensa”. Así sea ”explotando” una maleta abandonado –u olvidada- por los trabajadores de la ETB (o será un aviso a Aída Avella que ésta vez sí no se salvará).

El enemigo jurado del proceso de Paz, el vocero-ventrílocuo de los militares, el tal Pinzón, ahora sale a boquear –”pa que vean que yo si sé”- que el comandante de las FARC, Timochenko, estuvo dos veces en La Habana.

Qué noticionón!

Se demuestra que no saben ni pizca cómo se maneja un Proceso de Paz. A quién se lo ocurre que un Comandante en Jefe de las FARC va a esperar ”resultados” a la distancia? Nada. Un buen comandante va, mira, analiza, define con sus compañeros. Incluso mira cómo es que están viviendo y alimentándose.

Ahora el ”bocón” Pinzón se muestra como ”presidenciable” porque sabe que ”Timochenko viajó dos veces a La Habana”. Por qué no dice cuántas veces los guerrilleros le han pasado por las barbas y él ni se ha dado cuenta? Pobre Colombia con candidatos como ese. Ridículos!

Me he reído de lo lindo con esa noticia. Incluso veo la mediocridad de la prensa y radio burguesa colombiana haciendo eco y prestándose al juego promocional del tal Pinzón. Incapaz el uno –porque a él lo mandan los militares- e incapaces los que convierten en noticia que un ministro de defensa sepa qué hacen los guerrilleros. A propo, siguiendo el pensamiento del procurador, le va a tocar abrirle proceso a su jefe Uribhitler porque no capturó al líder de las FARC sabiendo en dónde se encontraba… según se deduce de los ”secretos” de los intentos de ”diálogos” entre Uribhitler y las FARC.

Y para que vean, cuando Santos decía que sabía en donde estaba Timochenko, no mentía. El presidente Santos sabía que Timochenko estaba en La Habana. Claro que ir a bombardearlo allá si que estaba un poco difícil, jerto?

Ahora bien, si de ambientar el proceso se trata lo que se debió hacer era precisamente que la Mesa de La Habana informara que las FARC realizó unas consultas con su comandante en jefe y que él había viajado en dos ocasiones a Cuba, y punto. Nadie hubiera dicho nada, a excepción de los ”enemigos de la Paz” que hablan ahora de ”entregarle el país a la guerrilla” cuando el mismo, Uribhitler, le estaba entregando ”una zona despejada” para encuentros exploratorios! Esa información del viaje de Timochenko hubiera sido recibida en su justa medida por el pueblo colombiano.

Definitivamente, seguimos sin ”agarrar el toro por los cachos” y se prefiere seguir un camino sinuoso no acorde con la realidad.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger