Headlines News :
Home » , , , » La politiquería y las traiciones y una Nueva Colombia

La politiquería y las traiciones y una Nueva Colombia

Written By Unknown on domingo, octubre 26, 2014 | domingo, octubre 26, 2014

José María Carbonell, Cambio Total.

Por estos días se ha presentado la ”traición” de dos ”liberales” al ideario de la Unidad Nacional del presidente Santos.

Eso no es raro entre los santanderistas. Desde la época del Libertador Simón Bolivar se ha presentado la traición y la puñalada artera. Y los criollos burgueses –que miraban más a Europa y USA que a sus indios y negros y mestizos- hicieron de las traiciones la forma de adelantar la ”política”.

Por ello, no nos sorprende las ”traiciones” y los ”cambios” politiqueros de los miembros de los partidos burgueses que día tras día van hundiéndose en el más aberrante estercolero.

Que Pastrana haya aprovechado los deseos de Paz de los colombianos, no es extraño. Que haya ”usado” a las FARC – archiconocido rival del Estado- para hacerse elegir ”presidente”, tampoco es extraño en éstas formas de hacer ”política”. Que cuando logró lo que quería –ser presidente y tenido el Plan Colombia en sus manos, entregado por la administración Clinton- pateó la Mesa de Conversaciones y dejó al pueblo con la enorme frustración de otro proceso fallido. Y que ahora, cuando el gobierno Santos avanza en las conversaciones con las FARC, se convierta en una ”vaca muerta” menos debe extrañarnos porque él ya era un cadáver viviente de la politiquería.

Ahora bien, a quién extraña que el narco-paramilitar ex-presidente 82, o Uribhitler, haya –en su irascibilidad de terrateniente y mafioso paisa- juzgado que la ”conducta” de JM Santos era una ”traición” porque no seguía sus derroteros guerreristas? Ah, es que según el pensamiento troglodita todo aquel que no siga sus indicaciones es un ”traidor” o un ”castro-comunista” como llaman ahora a los que profesan ideas que buscan la modernidad de la sociedad colombiana.

A quién extraña que en la politiquería colombiana haya especímenes como Lucho GArzón y Angelino Garzón? A quién extraña que haya ”voltea arepas” como los dos senadores que ayer aliados con el santismo, hoy son aliados del uribhitlerismo?

El problema de fondo es que la crisis de los partidos tradicionales burgueses –liberal, conservador, uribistas, santistas, narcotraficantes- es tal que ni siquiera tienen un planteamiento ideológico, mucho menos una plataforma política o un programa de gobierno que enrumbe al país por un camino que no sea la de ”llenarse los bolsillos” a costa de las arcas del estado, hundiendo a Colombia en la corrupción que ha el Libertador Simón Bolívar había denunciado antes de dejar el poder.

Este estado de cosas es el que se pretende cambiar en el país con la Mesa de La Habana. No estamos seguros que ese sea el sentir de los delegados gubernamentales, pero sí estamos seguros que es lo que mueve a los delegados de las FARC-EP, que a golpe de fusil y de política están diseñando la Colombia que queremos, la Nueva Colombia en paz con justicia social, libertad, independencia y soberanía nacional.


Por ello nuestro pueblo, asqueado de la politiquería corrupta de la oligarquía, acompaña con sus pronunciamientos y acciones de masas a las FARC-EP en la Mesa de Conversaciones de La Habana.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger