Headlines News :
Home » , , , » Se atrevería Santos a patear la Mesa de Conversaciones de La Habana?

Se atrevería Santos a patear la Mesa de Conversaciones de La Habana?

Written By Unknown on domingo, agosto 03, 2014 | domingo, agosto 03, 2014

Allende La Paz, Cambio Total.

Siempre han actuado así. Una vez conseguidos sus objetivos –en este caso la re-elección presidencial-, les importa un carajo la decisión por la cual los votaron los colombianos. Y siguen haciendo lo que les viene en gana. Porque ellos creen que Colombia es una finca de ellos. O que por lo menos son sus capataces y pueden mandar lo que les antoje sin tener en cuenta el sentir y los deseos del ciudadano de a pié.

Por ello, el presidente Santos –el ”asesino de Alfonso Cano” y de miles de jóvenes mediante los ”falsos positivos” o ejecuciones extrajudiciales- ante lo que era previsible del accionar de las FARC-EP, la cual como todavía estamos en guerra porque él, Santos, no quiere firmar un Acuerdo de Cese Bilateral de Fuegos, amenaza con patear la Mesa de La Habana.

Favor que les haría a las FARC. Pateéla, señor, y verá que el mundo entenderá entonces la posición de las FARC-EP. La ignorancia política de esta oligarquía –sumada a un pensamiento bi-polar que está por estos días en fase maníaca- que no quiere entender que Colombia ya no es el mismo país desde que lanzaron el Decreto de Guerra en 1964. A pesar de seguir atornillados al poder, Colombia ya entendió –y por eso lo votaron en las pasadas elecciones (por la Paz)- que nuestros caminos, los de los colombianos de a pié, siguen sendas diferentes de la oligarquía y sus testaferros, y por ello jamás le habián participado –y aún toda hoy no le participan- en el circo electoral (60-80% de abstención) y ha ido construyendo y reconstruyendo –ante la arremetida del Terrorismo de Estado- el tejido social.

La ”piedra” que se la salió a Santos es porque las FARC-EP le están saboteando la economía al impedir que por Buenaventura salgan las exportaciones que ”sanean” la economía, incluyendo, claro está, la salida del contrabando de cocaína. Sus amigos –de Santos- ven como sus exportaciones no salen en los buques y así se despiden de unos cuantos miles de dólares que debilitan económicamente a la oligarquía y políticamente les demuestran a todo el mundo que las FARC-EP ha entrado en un proceso compeltamente nuevo de saboteo a la economía, lo cual de persistir en el tiempo y el espacio, producirá la derrota de la oligarquía en el poder.

La enfermedad bi-polar que padece el presidente –además de la próstata- le impide ver que cuando el lanza los ”clarines de guerra” al decir que ”yo mandé matar a Alfonso Cano”, al pedir a los militares de sus fuerzas militares-narcoparamilitares que sigan lanzando sus jaurías en contra de los comandantes de las FARC y los bombardeen con bombas de 500 kilos y bombas racimo, lo que hace es precisamente lo que le enrostra ahora a las FARC: profundizar la guerra.

Sabido es que en la guerra toda acción genera una reacción. Al amenazar –y cumplir- con el exterminio del contrario, Santos hace que ese contrario le propine cada vez más golpes más duros, durísimos, o como ahora, que en desarrollo de sus planes militares entren a sabotear la economía, fase que requiere una guerrilla bien estructurada. Podrán seguir malgastando millones de dólares diarios –más de 30 millones de dólares diarios-, pero la ”culebra” está viva y parece que seguirá viva. Y mientras esa culebra esté viva seguirá combatiendo a su enemigo de clase, al tiempo que impide que desde Colombia se lanze un ataque contra la revolución bolivariana.

Si de verdad Santos quiere la Paz debe acordar con las FARC-EP un Cese Bilateral de Fuegos y no estar buscando apoyos internacionales a su bi-polar política de Represión-Conversación. La paz en este momento preciso requiere hechos concretos que abran las alamedas de la reconciliación y la reconstrucción nacional para sacar a Colombia del foso del atraso en que la ha sumido la incapaz oligarquía en el poder.


Se atrevería Santos a patear la Mesa de La Habana? No lo creemos. Eso si sería un suicidio político. Eso pensamos nosotros.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger