Headlines News :
Home » , , , » Las intenciones del imperio contra Venezuela

Las intenciones del imperio contra Venezuela

Written By Allende La Paz - Revista Cambio Total on domingo, julio 27, 2014 | domingo, julio 27, 2014

Allende La Paz, Cambio Total.

El imperio estadounidense ha realizado toda clase de tropelías contra la revolución bolivariana y algunas de ellas les han salido y han puesto en aprietos a sus dirigentes. Es claro que el imperio ha inyectado de millones de dólares a la mal llamada “oposición” que ha recurrido también a “combinar todas las formas de lucha” para sabotear y frenar la revolución.

El golpe de estado del 11 de Abril del 2002 propinado por la clase empresarial y algunos militares puso de presente que no se detendrían ante nada. Afortunadamente el pueblo supo oler las maniobras, rescatar y re-instaurar al comandante Chávez en la presidencia.

Esos intentos se han sucedido diariamente a lo largo de los años de existencia de la revolución bolivariana. La fidelidad de Chávez a su pueblo le costó la vida. Y sus sucesores enfrentan día a día un sinnúmero de actos violentos, provocaciones y una arremetida mediática sin parangón, casi similar a la soportada por Cuba. Incluso el narco-paramilitar ex presidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, utiliza la expresión del “castro-chavismo” para ganarse la indulgencia de los gringos por sus delitos de narcotráfico y corrupción.

La reciente detención del General Carvajal –con pasaporte diplomático, quién había sido nombrado Cónsul en Aruba-, muestra que el imperio no se para en mientes cuando se trata de apoderarse de los recursos de otros países y en ella se inscribe ésta ilegal detención. La arremetida imperial en el mundo es producto de la desesperación de los halcones imperiales que van viendo desmoronarse su poder y contemplan que la única salvación es precisamente apoderarse de todos los recursos naturales de todos los pueblos, es decir, instaurar el fascismo en todo el mundo a nombre de la “democracia”.

Venezuela ocupa el 11 lugar entre los países que no han llegado todavía al cénit de la producción petrolera, listado encabezado por Rusia. Sería enormemente beneficioso para este imperio apoderarse totalmente del petróleo venezolano y así paliar en parte su crisis, a costa de los beneficios que deja el petróleo al pueblo venezolano, el cual está siendo sembrado pagando la enorme deuda social dejada por los gobiernos oligárquicos proimperiales de Venezuela.

Evidentemente que la revolución bolivariana ha cometido errores, mas “sólo el que no hace nada no comete errores”. Algunos de esos errores son de tipo político. Mas tenemos que señalar que independientemente del sentir personal de los perjudicados por las acciones políticas erradas de la revolución, en todos debe primar un juicio objetivo para con el significado de la revolución bolivariana para los pueblos de nuestra subregión. Las Misiones adelantadas para favorecer a los pueblos latinoamericanos son de una enorme valía y muestra su verdadera esencia revolucionaria. La misma situación de Cuba ha mostrado una enorme recuperación por la solidaridad del pueblo venezolano, al que se le suma la condonación de la deuda externa que Cuba tenía con Rusia.

En estos momentos prima desarrollar la más amplia y férrea solidaridad con la Venezuela de la Revolución Bolivariana, mucho más si tenemos en cuenta que las misiones como la Misión Milagro –que ha devuelto la vista a miles de colombianos, cosa que no hace el estado colombiano-, o como la ayuda permanente a La Guajira, en la cual se está muriendo de sed y desnutrición más de 18.000 niños, han ayudado desinteresadamente a nuestro pueblo colombiano. Somos pueblos hermanos que tenemos un mismo destino. Ello quedó signado por nuestro Libertador común, Simón Bolívar.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger