Headlines News :
Home » , , , » La guerra sigue, señores...

La guerra sigue, señores...

Written By Unknown on sábado, julio 26, 2014 | sábado, julio 26, 2014

Domínico Nadal, Cambio Total.

La oligarquía en el poder en Colombia nos ha acostumbrado a tener una mente colonizada, es decir, pensar como piensan ellos, colonizados desde hace siglos. Así lo muestran en lo relativo al Cese de Fuegos. Según el “gangoso” Antonio Navarro son las FARC las que deben decretar el Cese de Fuegos total, unilateralmente.

Lo cual significa que según el pensamiento de Navarro –derrotado como cuando entregó el M-19 a la oligarquía y él se llenó los bolsillos con la cúpula del M- las FARC deben dar “muestras de su derrota”. Mas, las FARC están derrotadas? No lo percibimos así. Por el contrario, cada tanto salen informes de “sesudos” quejándose que las FARC sigue en su actividad guerrillera como antes.

Y como estamos colonizados por los medios oligárquicos el ministro Pinzón –que andaba medio callado poniéndole obstáculos al proceso de Paz de La Habana- habla por los colombianos –cuando en realidad lo hace por los militares- y suelta su andanada de que “los colombianos están cansados de las FARC”.

No hable por mí, Pinzón. Yo no estoy cansado de las FARC-EP. Desde luego que no. El pueblo tampoco está cansado de las FARC. Por el contrario. Si el pueblo no apoyara a las FARC ya esa guerrilla hubiera desaparecido por falta de una base social.

Las FARC-EP han propuesto el Cese Bilateral de Fuegos en muchas ocasiones a la otra parte de la guerra interna –el Estado y su gobierno-, e incluso han mostrado las bondades de un Cese de  Fuegos cuando han decretado sus Ceses Unilaterales de Fuegos. Mas la otra parte –el gobierno y su estado- ha hecho oídos sordos a estas propuestas y por el contrario siempre está llamando a más guerra.

El gobierno llama a más guerra cuando anuncia la compra de más armamento, cuando habla del despilfarro de miles de millones de dólares comprando más armas y menaje, cuando les reitera a las fuerzas militares-narcoparamilitares seguir “adelante con los operativos”.

Entonces, por qué si una parte está armándose más y más, debe la otra parte “entregarse” como lo sugiere el “vendido” de Navarro? Por qué si ya está comprobado que a pesar de los billones de dólares mal gastados en la guerra no han podido vencer a las guerrillas, por qué deben éstas “dar muestras de rendición”?

Por qué el Estado no realiza “actos de Paz”, por ejemplo, con los 18.000 niños que se están muriendo de desnutrición en la Guajira? Por qué en vez de mal gastar esos millones de dólares en la guerra no los bien gasta resolviendo los problemas de la gente pobre del país?

Por las acciones de los gobiernos de turno es que la guerra sigue, señores...
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger