Headlines News :
Home » , , » “Uribe habría recibido dinero de paramilitares para campaña al Senado”

“Uribe habría recibido dinero de paramilitares para campaña al Senado”

Written By Unknown on sábado, junio 14, 2014 | sábado, junio 14, 2014

Así lo afirmó el senador electo del Polo Democrático, Iván Cepeda.

Caracol radio | Junio 13 de 2014
 
En Tunja, Boyacá, el senador Iván Cepeda,  denunció presuntas irregularidades en la financiación de la campaña al Congreso, del hoy parlamentario y expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien habría recibido dinero de las Autodefensas.

Dijo Cepeda a Caracol Radio que luego de una revisión de parte de las cuentas de la campaña del Partido Centro Democrático al Congreso y su lista al Senado, se encontraron dineros y documentos que vinculan a Guillermo y el exsenador Jaime Henríquez Gallo, como financiadores de la campaña.

Los hermanos Henríquez Gallo, han sido denunciados por los jefes paramilitares Raúl Hasbún, alias Pedro Bonito  y  Freddy Rendón Herrera, alias El Alemán, como parte de la estructura financiera del Bloque Bananero de las Autodefensa Unidas de Colombia.

El senador Cepeda reveló que la campaña recibió más de $35 millones, en donaciones fragmentadas por parte de varias compañías: “yo quiero preguntarle al señor Uribe, que si él considera que recibir financiación de personas acusadas de haber sido mentores y colaboradores de los paramilitares, es algo lícito”.

Indicó que “el expresidente y ahora senador, ha hecho varias denuncias, exigiendo transparencia electoral, pero parece ser que las cuentas de su campaña, que lo llevaron al Congreso, no están limpias”.

El congresista reveló que las pruebas y documentos que soportan su denuncia, ya fueron suministrados a la Fiscalía General de la Nación y al Consejo Nacional Electoral, para que adelante la respectiva investigación.

Agregó el congresista: “yo no hago denuncias como las que hace el señor Uribe, de salir a los medios de comunicación y después no entregar las pruebas que soportan las denuncias; yo sí tengo las pruebas y se las envié al fiscal”.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger