Headlines News :
Home » , , , » Prensa Rural: Marquetalia y el inicio del conflicto armado contemporáneo

Prensa Rural: Marquetalia y el inicio del conflicto armado contemporáneo

Written By Unknown on sábado, junio 07, 2014 | sábado, junio 07, 2014

Colombia: 50 años de guerra (III parte)

Marquetalia y el inicio del conflicto armado contemporáneo

En mayo de 1964 el ejército atacó las “repúblicas independientes”, lo que generó la creación de la guerrilla de las FARC
Viernes 6 de junio de 2014
Desde 1962, los discursos del congresista conservador Álvaro Gómez sobre las “repúblicas independientes” generan controversia nacional. Según el parlamentario, en el país había 16 de éstas “repúblicas”, zonas que escapaban a la soberanía nacional y al control del gobierno central. Producto de estos (...)

Frente Amplio para exigir, construir y defender la paz

Viernes 6 de junio de 2014
Con el Lanzamiento del Frente Amplio por la Paz, se cerró el acuerdo entre los diferentes sectores, organizaciones e individuos que decididamente apoyan el fin del conflicto colombiano por la vía negociada y que anhelan un país en paz. En términos pragmáticos, esta apuesta política comienza con el (...)

Vida vertical

Viernes 6 de junio de 2014
El barrio La Cruz hace parte de la zona periférica de Manrique, comuna 3 de Medellín. La Cruz ha sido uno de los lugares donde más desplazados han arribado. Para llegar hay que subir calles muy empinadas, curvas estrechas donde no caben dos carros al tiempo. Hay casas de adobe al borde de la (...)

Debate

¿Por qué a William Ospina le dio por actuar así?

Su apoyo a Zuluaga produjo roncha
Viernes 6 de junio de 2014
Nadie ignora que William Ospina ha sido el escritor más promocionado por la industria editorial colombiana, ¿pero alguien sabe por qué? No es un poeta destacado ni reconocido más allá de las fronteras hispanoamericanas, y sus puntos de vista ni siquiera son coherentes entre una columna periodística (...)

Debate

Santos y Timoleón: filtro electoral

Viernes 6 de junio de 2014
Escuché a Timoleón Jiménez, el comandante en jefe de las FARC, explicando en un video la diferencia que existe entre la tabla de valores de sus hombres y la de los narcotraficantes. Su expresión es apacible. Su palabra hace pensar en un tiempo nuevo. En el horizonte se perfila un escenario (...)
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger