Headlines News :
Home » , , , , » La derecha de Santos y la extrema derecha uribista, Paz o Guerra

La derecha de Santos y la extrema derecha uribista, Paz o Guerra

Written By Unknown on domingo, junio 08, 2014 | domingo, junio 08, 2014


Cambio Total.

El pueblo colombiano tiene muy clara la cuestión. Los dos candidatos oligárquicos –Santos de derecha, Zuluaga de extrema derecha mafiosa- representan las posturas al interior de la oligarquía en torno a cómo manejar el país. Por un lado, la derecha tradicional que siempre ha aplicado el Terrorismo de Estado y los planes económico-militares diseñados en los centros de poder del imperio, creó al monstruo de mil cabezas empotrado en lo que genéricamente los colombianos llamamos los “enemigos de la Paz”, conocidos con el remoquete de extrema derecha mafiosa –así significan que están dispuestos a todo, hasta el asesinato-, ambos quieren manejar seguir manejando el poder para aplicar las políticas de hambre, represión y guerra que todos los gobiernos oligárquicos, sin excepción, les aplican todos los días a los colombianos pobres.


De esta manera, precisamos en primer lugar que gane quien gane seguirán las mismas políticas. Una menos “dura”, otra asesina con sevicia; una asesina a cuenta-gotas para que nadie se dé cuenta y los otros asesinan a montones. Ambos, por igual polarizan la sociedad y por ello la militarización de la vida nacional es una constante.


Ahora bien, qué posición ha optado el pueblo en este momentos? “Análisis concreto de la situación concreta”. Ya hemos visto que la Marcha Patriótica, ante esta situación, resolvió meterse en el debate electoral. La U.P. y el PDA metidos de lleno en el debate electoral –única razón de su existencia- seguirán metidos apoyando al candidato-presidente Santos. El MOIR –clase media- ha seguido su vergonzante papel de ser apoyador del uribismo.


Los revolucionarios hemos sido analíticos en todas las situaciones políticas. Para nosotros no es lo mismo un gobierno de derecha que uno fascista. No es lo mismo un gobierno que respeta las diferencias y al opositor –así los maten a cuenta gotas los “enemigos de la paz”-, a que la sociedad entera sufra el señalamiento, la persecución y la estigmatización, que lleva también al asesinato, del movimiento popular en su conjunto.


Por ello, en el momento actual, las diferencias –sutiles si se quiere- entre Santos y Zuluaga-Uribe son fundamentales al tomar posición política. Lógicamente que estaremos con Santos, quien representa los ideales de la Paz –así no hayan sido defendidos por el presidente con la contundencia que debería-, y nuestra lucha, como siempre, va más allá de lo enunciado por Santos. Sabemos que Santos no es un “adorador” de la Paz. Por el contrario. Mas a su favor gravita el hecho de haber tenido obligadamente que sentarse a dialogar con las FARC-EP. Los Acuerdos –parciales desafortunadamente- son un gran paso adelante en la solución política al conflicto interno. Es mil veces preferible que estén viendose las caras y discutiendo en la Mesa de La Habana que un diálogo de sordos de fusiles y bombazos. 

Evidentemente que queremos un Cese Bilateral de Fuegos para avanzar en la Mesa sin el ruido ensordecedor de tiros de fusil y bombazos, ya que los que mueren en la confrontación son hijos del pueblo. En la guerra no ha caído ningún hijo de Uribe, de Zuluaga, de Londoño, etc, porque ellos gustan de la guerra pero que la hagan los otros, los pobres, que tienen que prestar obligadamente el servicio militar o venderse por un mísero salario como “soldados profesionales”, mercenarios.


Debemos avanzar en la defensa del proceso de Paz de La Habana ya que significa la esperanza para nuestro pueblo. Queremos enrumbar nuestro país hacia la Paz –la firma de los Acuerdos sería apenas el primer paso en ese sentido-, y Paz significa modernizar el país, atacar las causas que generaron el conflicto interno, y democratizar la vida del país, acabando el militarismo de la vida de la sociedad colombiana. No hemos llegado aún ni al primer paso, pero estamos contentos que la organización popular FARC-EP siga luchando por conseguir ese primer paso. Adelante!  
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger