Headlines News :
Home » , , » Colombia no está en guerra con sus vecinos

Colombia no está en guerra con sus vecinos

Written By Unknown on domingo, junio 08, 2014 | domingo, junio 08, 2014

Delegación de Paz de las FARC-EP.
“Que la suspensión del servicio militar obligatorio no sea solo una promesa electoral”
“Colombia no está en guerra con sus vecinos” afirmó el comandante Ricardo Téllez durante un breve intercambio con la prensa antes de empezar la jornada tres del ciclo 26 de conversaciones de Paz para Colombia.

El tema hoy lo pusieron los periodistas al consultar la opinión de las FARC-EP referente a la propuesta del presidente Santos de, en un escenario del post-conflicto acabar con el servicio militar obligatorio. “Puede ser una bandera de la juventud colombiana que repudia la guerra y es necesario tomarla”, aseguró Ricardo.
servicio-imilitra-obligatorio
“Quienes van al campo de batalla, quienes mueren son la gente más humilde de nuestro pueblo; son indígenas, afro-descendientes, son campesinos, son colonos, son gente desocupada de las grandes barriadas de las ciudades, a quienes llevan como carne de cañón a la guerra” argumentando además, que esta propuesta es buena en el concepto de desmilitarización del país.

“Colombia no está en guerra con sus vecinos, no necesitamos de un ejército grande... estamos gastando 6.5 del producto interno bruto en la guerra; por eso vemos con buenos ojos esta propuesta”. “Que la suspensión del servicio militar obligatorio no sea solo una promesa electoral”, dijo el vocero insurgente.

La objeción de conciencia en la prestación del servicio militar, ha sido una consigna justa de la juventud colombiana, la cual las FARC han respaldado con toda su determinación.

Pero no solo la Delegación de Paz se dirigió hoy al país, también lo hizo el gobierno, a través del general Jorge Enrique Mora Rangel, quien censuró, como si en Colombia existiera el delito de opinión, la visión de las FARC-EP sobre el papel de las Fuerzas Armadas en un escenario de paz. Es notorio que la guerra de rumores ha surtido un efecto negativo en el buen juicio del general.

Video: Pregunta la prensa responde Cdte. Ricardo Téllez:
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger