Headlines News :
Home » , , , » Arrieros somos...

Arrieros somos...

Written By Allende La Paz - Revista Cambio Total on viernes, junio 20, 2014 | viernes, junio 20, 2014

Allende La Paz, Cambio Total.

Olvidar que la oligarquía santafesina-paisa ha escamoteado todas las buenas intenciones de construir un Nuevo País es tener un cerebro desmemoriado, o, como se dice, es no querer ver las enseñanzas de nuestra historia.

Recordemos no más cómo esa oligarquía escamoteó las propuestas de Alfonso López Pumarejo –familia de Clara López-, y echó atrás lo positivo que tenía la “Revolución en Marcha”, que tampoco era un programa “revolucionario”, sino un mero pago de la deuda política-histórico-social que tenía la oligarquía con el pueblo que con su sudor creaba las riquezas de las que ellos se apropiaban.

Posteriormente esa oligarquía –representada por el partido Conservador-, desencandena la llamada “La Violencia” a fin de disminuir los efectivos liberales entre el pueblo, convertirlos en conservadores o “godos”, y adelantar la primera gran anti-Reforma Agraria de la historia del país. 300.000 víctimas mortales y dos millones de desplazados forzosos, además del despojo de incalculables cantidades de tierra, no sobre los cuerpos de los muertos –y a veces sobre sus cadáveres-, para la primera gran anti-Reforma Agraria de que tiene cuenta la historia colombiana.

Las élites del partido Liberal adelantan la guerra de guerrillas, con algunos sectores del Partido Comunista, y se enfrentan a la maquinaria de guerra estatal. Los muertos son todos hijos del pueblo y las tierras pertenecían a pequeños propietarios campesinos. Con razón el Partido Comunista planteaba que “el ejercicio del poder en Colombia es consustancial con el uso de la violencia”. Cuando los objetivos estaban cumplidos, derrocan la dictadura conservadora -entre liberales y conservadores-, instauran en el poder a Rojas Pinilla y cuando éste ya les estorba “refundan” el país y crean el Frente Nacional, esperpento excluyente de las grandes mayorías a través del mitad y mitad entre las élites liberales y conservadoras, esperpento que sigue hasta hoy.

Las mentes trogloditas de miembros del partido Conservador –y del liberal como no-, declaran nuevamente la guerra al pueblo colombiano en 1964 –y lo siguen haciendo hasta ahora-, y un “problema” que se hubiera solucionado con presencia efectiva del estado en las regiones fue transformado en un “Conflicto Interno” –con soberanía de por medio, como si la soberanía estuviera en juego en los conflictos internos-, en el cual el pueblo tuvo que enmontarse y tomar las armas para defender sus vidas. Se cumplían al pié de la letra las recomendaciones de las misiones estadounidenses.

El Conflicto Interno ha seguido su curso y han sido varios los intentos en que la Insurgencia armada de las guerrillas han obligado al estado a sentarse en la Mesa de Negociaciones. La Uribe, Caracas, Tlaxcala, el Caguán. Todas fracasadas por los “enemigos de la Paz” que torpedearon esos esfuerzos y contaban –y todavía cuentan- con los arrestos suficientes para imponer sus puntos de vista. Hoy –después de más de 1 millón de muertos y 5,7 millones de desplazados-, el pueblo, cansado de que la oligarquía santafesina-paisa suene otra vez los clarines de la guerra, ha resuelto darle otra oportunidad al sector que entiende la imperiosa necesidad de una solución política al conflicto interno colombiano.

En el contexto de cambios a gobiernos populares en la región latinoamericana, la crisis del sistema imperial estadounidense, y la avaricia por los recursos naturales de otros países, al imperio no le queda otra -junto a la oligarquía- que “apaciguar” el conflicto colombiano, so pena de perderlo todo en éste país, para poder dedicarse sin distracciones de ninguna clase a resolver lo fundamental, la carencia de petróleo en Estados Unidos, y por ello seguir extendiendo sus manos ensangrentadas para apropiarse de las reservas de nuestro hermano y vecino, la Venuezela que ha adelantado –con positividades y negatividades- un proceso de pago de la enorme deuda que los gobiernos oligárquicos venezolanos le dejaron al país, al igual que en el colombiano y en toda latinoamérica.

Arrieros somos...
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger