Headlines News :
Home » , , » Prensa Rural "De nuevo la rebelión de las ruanas, ponchos y bastones"

Prensa Rural "De nuevo la rebelión de las ruanas, ponchos y bastones"

Written By Unknown on viernes, mayo 02, 2014 | viernes, mayo 02, 2014

"De nuevo la rebelión de las ruanas, ponchos y bastones"

El país aún recuerda a miles de campesinos y campesinas que en el 2013 salieron a las carreteras colombianas a exigirle al gobierno solución a sus críticos problemas. Esos mismos miles de campesinos y campesinas retornan a las carreteras denunciando el incumplimiento de los acuerdos pactados el año pasado y proponiendo refundar la política agropecuaria del país.
Viernes 2 de mayo de 2014
El paro agrario que se extendió por más de 40 días en el país es, sin lugar a dudas, uno de los acontecimientos más destacados del 2013. Su contundencia y capacidad de despliegue político, social, organizativo y de opinión provocó, por parte del gobierno nacional, respuestas insatisfactorias a las (...)

Ocean Sur presenta hoy en la Feria del Libro de Bogotá:

"Colombia y el imperialismo contemporáneo: Un eslabón geoestratégico de los Estados Unidos"

Con la participación de los autores Renán Vega Cantor y Felipe Martín Novoa, se presenta Colombia y el Imperialismo Contemporáneo el viernes 2 de mayo de 2014 en el salón María Mercedes Carranza del recinto ferial. El libro, de la autoría de los destacados académicos latinoamericanos, aborda cómo en Colombia y América Latina el imperialismo contemporáneo impulsa procesos que se inscriben en la órbita de la acumulación por desposesión.
Viernes 2 de mayo de 2014
En Colombia y América Latina el imperialismo contemporáneo impulsa procesos que se inscriben en la órbita de la acumulación por desposesión. Ello incluye la mercantilización de los bienes comunes —el agua, la biodiversidad, los bosques y los saberes ancestrales de los pueblos indígenas—, el renacer de (...)

Ejército dispara ráfagas de fusil contra campesinos en Saravena – Arauca

Viernes 2 de mayo de 2014
Ayer, 1 de mayo de 2014, en horas del mediodía efectivos del Ejército Nacional suscritos al Batallón Revéis Pizarro del municipio de Saravena Arauca dispararon ráfagas de fusil a campesinos de la vereda El Consuelo a 200mts del casco urbano de este municipio. De acuerdo a las versiones del ejército (...)

¡Parar la guerra! La paz son cambios

Declaración final del Encuentro Internacional de Víctimas de Crímenes de Estado
Jueves 1ro de mayo de 2014
Delegaciones internacionales y víctimas de la criminalidad estatal de todas las regiones de Colombia nos hemos reunido los días 24, 25 y 26 de abril de 2014 en Bogotá para buscar las piezas de un rompecabezas que une nuestra historia, para explorar la idea de un movimiento internacional de (...)

FARC: “La verdadera paz no es la victoria, sino la justicia social y la democracia”

La organización guerrillera critica duramente recientes declaraciones del comandante de las FFMM, quien “puso de presente una auténtica declaración de guerra”
Jueves 1ro de mayo de 2014
En una declaración firmada en las montañas de Colombia y publicada en su página oficial de internet, las FARC critican las recientes declaraciones del general Juan Pablo Rodríguez Barragán en relación con los diálogos de paz que se desarrollan en La Habana. Para dicho oficial, “la paz en Colombia sólo (...)
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger