Headlines News :
Home » , , » Mundial de Fútbol por la PAZ Colombia, mayo de 2014

Mundial de Fútbol por la PAZ Colombia, mayo de 2014

Written By Unknown on lunes, mayo 19, 2014 | lunes, mayo 19, 2014

Por Marcha Patriótica. El Mundial de Fútbol por la Paz es una iniciativa que surge desde Fútbol Subverso para llevar a cabo con los sectores sociales populares, seguidores y practicantes del fútbol, que se oponen al Fútbol Negocio o que mínimamente tienen consciencia social y creen que a través de este juego se pueden llevar a cabo actividades de tipo político, por eso se la juegan por un Fútbol Socialista, que permitirá a la población encontrarse, compartir y reivindicar valores colectivos.

El juego del fútbol ha permitido la movilización de masas, debido a la relación directa con la identidad del sujeto, es por esto que muchas dictaduras lo han utilizado como medio para consolidar sus ideologías y procesos, de ahí la necesidad de subvertir los objetivos impuestos por el capitalismo y en si del fascismo.

El Mundial de Fútbol por la Paz tiene como principal objetivo expresar nuestro apoyo al proceso de Paz que se viene realizando entre el Gobierno Nacional y las FARC-EP, y a aquellos que aún no han iniciado, caso del ELN, teniendo en cuenta que la Paz y la Justicia Social en Colombia será la que permitirá brindar a la población colombiana una vida digna, acontecimiento que también influirá en el buen vivir del resto de pueblos de América Latina y el Caribe.

Por todo lo anterior, se plantea el siguiente desarrollo:

¿Por qué será Mundial?

Será Mundial porque participaran diferentes pueblos solidarios y organizaciones que se encuentran alrededor del mundo, pensado desde el pueblo y para el pueblo. Por estas razones se diferencia del Mundial de Fútbol de la FIFA, el cual se lleva a cabo en un solo país y cuenta con el amaño de esta empresa con un Estado, que normalmente viene a ser artífice de la opresión de su pueblo, para satisfacer a la FIFA y generarle utilidades, además de implementar a la sombra del fútbol negocio, políticas sociales y económicas que afectan a la población de dicho país, por citar algunos ejemplos, las dictaduras militares en Argentina, Chile, España, Uruguay y sin ir tan lejos, el abuso generado actualmente en Brasil y Qatar.

¿Qué es un picadito?

Es un juego de fútbol que se puede practicar en cualquier potrero, calle, cancha o lugar donde la gente se reúne a compartir, sin necesidad de una figura institucional, sino únicamente por el deseo de organizar y poner en práctica otras dinámicas sociales populares.

¿En qué fecha se jugarían los picaditos?

El Mundial de Fútbol por la Paz realizará los picaditos entre el 12 de junio y el 13 de julio, lapso en el que se estará llevando a cabo el Mundial de Fútbol de la FIFA, en Brasil. Se aprovechará que durante este tiempo la sociedad estará a la expectativa sobre todo lo concerniente con el fútbol para expresar el apoyo a la Paz con Justicia Social. El objetivo es que cada organización planee una fecha para llevar a cabo el picadito o los picaditos.

Recuerda... el #MundialDeFútbolPorLaPAZ será la suma de muchos picaditos y miles de voces pidiendo Justicia Social al rededor del mundo.

Igualmente solicitamos a las organizaciones o personas que harán parte de esta iniciativa, enviar una reseña de su organización, equipo amateur, etc., logo, consigna, ciudad o país, contacto, para que toda esta información, conjunto a las fotografías que nos envíen de los picaditos por la paz que lleven a cabo, salgan en una pieza gráfica conmemorativa del Mundial de Fútbol por la Paz,  y así poder visibilizar cada uno de los procesos populares que dan vida a esos sueños por los que luchamos día a día.

Leer más: http://futbol-subverso.webnode.com.co/mundial-de-futbol-por-la-paz/
Crea tu propia web gratis: http://www.webnode.es
Para más información: futbolsubverso@gmail.com
 Mundial_por_la_paz_01.png
Mundial_por_la_paz_02.png
Mundial_por_la_paz_03.png
Mundial_por_la_paz_04.png
Mundial_por_la_paz_05.png
Mundial_por_la_paz_06.png
Mundial_por_la_paz_07.png
Mundial_por_la_paz_08.png
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger