Headlines News :
Home » , , , » El cimiento del triunfo y las derrotas oligárquicas

El cimiento del triunfo y las derrotas oligárquicas

Written By Unknown on martes, mayo 27, 2014 | martes, mayo 27, 2014

Dominico Nadal, Cambio Total.
Más artículos de éste autor.

La derrota de los candidatos burgueses el pasado domingo esta cimentada, no en lo que dicen los "analistas" de los medios burgueses, sino en creer que los "barones" electorales le iban a responder poniendo una copiosa votación, es decir, en creer que por los "Nonos" y "Musas" o los Vargas Lleras se moverían con todo para garantizarle el triunfo, creyendo que al untarlos de "mermelada" se movilizarían en busca de votos. No. Conocemos de la mezquindad de estos señores y el momento presente lo prueba.

La base de la derrota de Santos

Ahora quieren culpar a las FARC por el desastre electoral de Santos. Las califican de miopes y mezquinas. ¿Acaso es obligación de la insurgencia armada "salvar" al enemigo de clase que es el culpable de la calamitosa situación que vive el pueblo y de que ellos hayan tenido que tomar las armas para defender sus vidas? ¿Creen que una insurgencia armada como las FARC va a salir corriendo, con los orines escurriendoles por los calzones, si de buenas a primera uno u otro de los candidatos oligárquico tradicional-mafioso se le ocurre "patear la Mesa"?

Ah, bájense de esa nube. Craso error cometido por Santos y sus asesores, ya que Cambio Total y Anncol se lo habíamos expresado. Error por creer en los "barones" electorales comprometidos con el narco-paramilitarismo en las regiones y error por querer jugar al "gran político" no se lanzó con toda la "fuerza del estado" a adelantar la más amplia participación popular, la única fuerza que es capaz de vencer el fascismo en todos los pueblos del mundo, acompañada de una amplia pedagogía de la Paz.

Quince días quizá no serán suficientes cuando se dilapidaron dos años de conversaciones.

Las bases de la derrota "del títere de Uribhitler"

Por los lados del uribhitlerismo deben estar más que preocupados. Haberse lanzado a la palestra cuando el hecho de ser un ex presidente le confería cierta y cómoda inmunidad internacional, demuestra que "el palo no esta para cucharas" y los "pasos de animal grande" se sienten muy cerca del ex presidente con mayor números de demandas a nivel nacional e internacional.

Haber tenido que tirarse a los actos públicos ya que su "candidato" -un personaje anodino y sin mayor atractivo político-intelectual-mediático- ni siquiera es capaz de pensar con cabeza propia demuestra que la votación obtenida, hay que decirlo, fue puesta por las fuerzas oscuras de los "enemigos de la Paz", es decir, por el narcoparamilitarismo, el narcotráfico, la Fedegan, la SAC y demás, y ya cometieron el error de dejarse contar. No llegan a 3 millones de adeptos.

No llegan a 3 millones los enemigos de la Paz, y eso que no aprovecharon la inmensa inconsecuencia de Santos frente a todos los temas, incluido, claro esta, el de la Paz. Por ello no entendemos -o si- que los medios de comunicación en poder de la oligarquía magnifiquen un "triunfo" que no es tal ya que los dos, Santos y "el títere de Uribhitler" están en un empate técnico. Magnificar a Uribhitler por parte de los medios oligárquicos demuestra la clase de caverna que vive y pernocta en esos medios. Que podrán ser muy ricos, pero jamás contarán con el poder del pueblo.h

La Paz, salvación y derrota de los candidatos oligárquicos

Como habíamos aseverado en ocasiones anteriores, la Paz se convierte en el catalizador de unas anodinas elecciones en que ni uno ni otro tienen la fuerza suficiente para arrastrar a los electores, ni si es por la simpatía que despierta uno u otro programa -son iguales-, o si es por la cáterva de delitos cometidos en el debate como la "mermelada" -santista o mafialada-, amenazas, contreñimiento del elector, etc.

Aún cuando faltan poquitos días, una decisión de pactar un Cese Bilateral de Fuegos sería una noticia que los colombianos acogeríamos con buenos ojos, que sumado al involucramiento del pueblo en las conversaciones a través de diferentes mecanismos, demostrarian que Santos se la esta jugando de verdad por la Paz, hecho que el pueblo valoraría en su justa decisión.

Ojalá Santos haya entendido que todas las propuestas de las FARC son hechas con una gran experiencia y bagaje que le da el contacto día a día con el pueblo. Ojalá la arrogancia oligárquica tradicional sea depuesta y se "agarré el toro por los cachos". Ojalá la oligarquía tradicional vea lo que no ha querido ver y oiga lo que que no ha querido oír.

La verdadera fuerza reside en el pueblo.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger