Headlines News :
Home » , , , » 50 años de resistencia del pueblo colombiano

50 años de resistencia del pueblo colombiano

Written By Unknown on martes, mayo 27, 2014 | martes, mayo 27, 2014

Cambio Total.

Cincuenta años. Edad ya madura para un ser humano. Edad muy chiquitica para una organización revolucionaria. Los tiempos son muy diferentes desde el punto de vista filogénetico, ontogénico e histórico. Hoy nos congratulamos con nuestro pueblo –ese pueblo que sufre el más cruel e inhumano Terrorismo de Estado- que éste cuente con una organización revolucionaria que ha soportado los embates más devastadores que organizacion alguna haya enfrentado.

Desde 1964, año en el cual el imperio y el círculo liberal-conservador en el poder decidieron convertir a Colombia en un laboratorio de Guerra contrainsurgente, las FARC ha soportado de todo. El ataque a Marquetalia mostró lo que quería el Estado y cómo lo quería. Aniquilamiento total. 16.000 soldados, aviación y guerra biológica fueron lanzados como una jauría tras 48 campesinos -2 mujeres y 46 hombres- tras los hombres y mujeres rectos, concientes y apertrechados con su ideología. Desempolvaron viejos fusiles de fisto y con ellos enfrentaron a la jauría militar, la cual llegó a entregar algunos fusiles. Se iniciaba un largo camino de resistencia, lucha y apertrechamiento ideológico, que hoy es ejemplo para todos los pueblos. El marxismo-leninismo se fue llenando con el pensamiento libertario de Simón Bolívar, simbiosis total.

Cada nuevo presidente reiteraba la declaratoria de guerra contra el pueblo colombiano y cada aquel que entregaba el gobierno se iba con su derrota a cuestas. Igualemte pasaron miles de generales que prometieron vencer a las FARC. Algunos con la aterosclerosis propia de la senectud recuerdan las gestas épicas, no de ellos, sino de las FARC ya que ellos vivieron para acabarlas y les tocó irse a retiro forzoso con un mal sabor en la boca. Las FARC se erigían en invencibles, dado que los generales y sus mandadores nunca contemplaron –ni contemplan- que una guerrilla es invencible si cuenta con una base social como la de las FARC.

Igualmente, desde su nacimiento las FARC ha sido una buscadora de la Paz. Desde el manifiesto leído por Jacobo Arenas, hasta las declaratorias de su comandante supremo, Manuel Marulanda Vélez, las FARC han insistido una y otra vez en la necesidad de buscarle una salida política, civilizada, al conflicto interno. Los cavernarios, los dinosaurios, los trogloditas estaban en el lado estatal y en muestra de su arrogancia soñaban –aún sueñan- con acabar a las FARC. A pesar de aquello, los medios de comunicación en poder de la oligarquía, jugando su papel mediatizador y desideologizante, insisten cada día en exigirles a las FARC gestos de Paz como si en política, estrictamente hablando, las acciones militares no fueran gestos de paz ya que cada acción las acerbaba –y las acerca- hacia la solución política del conflicto interno. 

Por ello, todas las acciones por obligar a la otra parte –el Estado- a sentarse a dialogar para alcanzar la Paz. Han sido varios los intentos. El gobierno ha pateado la Mesa en todos esos intentos. Hasta que ahora, quiéranlo o no, están « amarrados » a la Mesa de Conversaciones. Hoy las FARC y el Gobierno en representación del Estado, están sentados en la Mesa de Conversaciones de La Habana, no en monasterios ocultos, sino en el propio Centro de Convenciones de La Habana, y el solo hecho de la existencia de esa Mesa influencia toda la vida política del país, hasta las elecciones presidenciales. La situación actual es muestra de este aserto.

Las FARC-EP en sus 50 años están más que vivas. Crece y se desarrolla en el centro mismo de la vida del pueblo colombiano. Al lado de él y sus luchas. Nos reconfortamos cuando intuimos su presencia en las acciones de masas. No para « infiltrarlas », sino para vivir la lucha, adelantar las luchas de masas, porque ellas son « pueblo en armas ».

El pueblo colombiano no participa en las elecciones actuales porque sabe que allí ninguno de los candidatos oligárquicos lo representa. Mas se prepara para, mediante las acciones de masas, darle el golpe definitivo al estado burgués que adelanta el horroroso Terrorismo de Estado. 

La singularidad de Colombia está en que el pueblo tiene un ejército guerrillero que combate a las fuerzas militares-narcoparamilitares estatales de tú a tú, y cada golpe que ellas propinan son la respuesta popular al Terrorismo de Estado recetado por la progringa Doctrina de Seguridad Nacional.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger