Headlines News :
Home » , , , » A propósito de víctimas

A propósito de víctimas

Written By Unknown on miércoles, mayo 28, 2014 | miércoles, mayo 28, 2014

Allende La Paz, Cambio Total.

El siguiente ciclo de Conversación de la Mesa de La Habana –en búsqueda de la Paz- no ha empezado y ya el procuradorcito Ordóñez ( el troglodita quema libros al estilo hitleriano) se ha ido lanza en ristre contra la posibilidad de alcanzar un Acuerdo que pacifique, por fin, la vida de los colombianos.

Es increíble como los medios en poder de la oligarquía magnifican –ayer lo hacían con el « efecto teflón » de Uribhitler que permitió y « suavizó » las violaciones de todo tipo cometidas por el presidente más corrupto en la historia colombiana- las posturas de los miembros del Klu Klux Klan colombiano, la « extrema derecha enemiga de la Paz ». Sin embargo esconden la realidad de lo que se llaman las víctimas en Colombia.

El mismo Informe Basta Ya –incompleto por la propia persecución de los defensores de DH y por la propia ineptitud estatal- señaló que del total de 220.000 víctimas que ellos registraron, el 83% de las masacres, el 83,3% de las ejecuciones extrajudiciales y el 97,7% de las desapariciones forzadas son responsabilidad estatal.

Esta semana nada más sale el Informe del Centro de Memoria Histórica –oficial- que trae la espantosa cifra de 26.000 personas desaparecidas forzosamente, y si el anterior Informe Basta Ya ! estaba en lo correcto el 97,7% de esas víctimas son responsabilidad del estado, o sea que 25.402 víctimas de desaparición forzada es responsabilidad estatal, en tanto apenas 598 víctimas son responsabilidad de autores desconocidos o de la guerrilla.

Preguntamos: Contra lo planteado por el procurador, no es al revés la cosa... No se revictimiza a la víctima cuando se le dice que su victimario -el Estado- seguirá en el poder?.

Los conservadores y las violaciones de derechos humanos

Igual que el partido Liberal, los conservadores tienen una alta cuota en la responsabilidad estatal de violaciones de derechos humanos. Las figuras asesinas de Laureano Gómez y Mariano Ospina Pérez son recreadas hoy por los Ordóñez, los Gerleins, los Cepedas, y toda la caterva de asesinos impulsores del más reaccionario y cavernario del Terrorismo de Estado. Será que los conservadores han olvidado el papel que han jugado –y juegan- en contra de la Reforma Agraria ? Habrán olvidado a Hugo Escobar Sierra y al « Cóndor » del Valle del Cauca ? 

De otro lado, el partido Conservador ha sobrevivido precisamente por la « mermelada » con que han sido untados por todos los gobiernos liberales, desde el Frente Nacional cuando se repartían milimétricamente el poder –siendo los godos minoría- hasta los gobiernos mafio-fascistas de Uribhitler y el gobierno de JM Santos. Acaso no comían ”mermelada” del gobierno de Uribhitler? Acaso no están comiendo “mermelada” en el gobierno de Santos?

Pastrana supura por su herida

Triste espectáculo brindado por los ex presidentes colombianos. Andrés Pastrana « supura por la herida » y su pestilente pus es cada vez más pruriginosa por el hecho de no haber podido ni siquiera alcanzar durante sus 4 años lo que ha alcanzado JMSantos con la Mesa de Conversaciones de La Habana.

Es necesario recordarle a Pastrana y a los godos que durante su fallido gobierno tiene en su haber una de las cifras más altas de víctimas de violaciones de derechos humanos, 30 mil víctimas asesinadas mediante las modalidades criminales de la desaparición forzada, las ejecuciones extrajudiciales, las masacres, y que su gobierno tuvo una producción de desplazados del orden del 1´360.298 personas víctimas de la otra modalidad criminal del desplazamiento forzoso y el despojo de la tierra a los humildes campesinos e indígenas.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger