Headlines News :
Home » , , , » CUT: Uno de cada tres trabajadores colombianos sobrevive con 300.000 pesos al mes (147 usd)

CUT: Uno de cada tres trabajadores colombianos sobrevive con 300.000 pesos al mes (147 usd)

Written By Unknown on miércoles, febrero 12, 2014 | miércoles, febrero 12, 2014

Allende La Paz, Cambio Total.


La cadena RCN radio publico ayer unos datos aportados por la CUT, los cuales desvirtúan totalmente el discurso santista de la mejora en las cifras de empleo y otros parámetros que miden como va la economía y la catastrófica vida que tienen los trabajadores colombianos.

Es claro que el discurso presidencial no podía ser más mentiroso cuando informa la reducción del desempleo con cifras traídas de los pelos e insertadas en lo que ellos quieren mostrar. Todos los presidentes tienen al DANE como trapito de limpiar los baños, mas con los dos últimos la situación es más que aberrante.

En anteriores artículos hemos denunciado estas estratagemas. Es igual cuando presentan las cifras de reducción de la pobreza ya que segun los "cerebros grises" del DANE una familia sale de la pobreza porque entre dos miembros de esa familia trabajadora que reciben el salario mínimo se ganan más de un millón de pesos al juntar los dos salarios. Mentirosos! Bellacos!

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Luis Alejandro Pedraza, señala que se reafirma la grave situación laboral de los trabajadores en Colombia ya que la informalidad de los trabajadores en el país es de grandes proporciones y se refleja en sus salarios. El DANE en su reciente informe realizado para la Comisión de Concertación Salarial, muestra la honda brecha de ingresos en Colombia, donde 31% de los trabajadores devenga medio salario mínimo al mes, o menos.

Respecto de la informalidad, "La cifra que reporta el Dane reconfirma la presentación que hicimos como centrales sindicales en la comisión de concertación para reiterar que el 57 por ciento de los trabajadores colombianos son de la informalidad y no tienen la posibilidad de salario mínimo", afirmó el dirigente sindical.

Afirmó que el Gobierno sigue tomando a esta población informal dentro de los registros para presentar el incremento del empleo en el país. "El Dane revela más de 21 millones colombianos tiene empleo, pero nosotros sabemos que apenas el 3.5% tienen convención colectiva de trabajo, los demás no tienen convención por lo que están sujetos a la aplicación del salario mínimo como lo establece la ley", aseguró el presidente de la CUT.

Para el líder sindical esta situación es producto del modelo económico que maneja el Gobierno Nacional, y que al finalizar el año, la concertación de salarios laborales perjudica a los trabajadores en el país.

Esto implica, que uno de cada 3 trabajadores en Colombia sobrevive con menos de 300 mil pesos mensuales. El documento señala que 24 por ciento de la población que trabaja, unas 5 millones 200 mil personas, sigue estando por debajo del salario mínimo.

Y a pesar de que la tabla muestra que en Colombia la inmensa mayoría de los trabajadores sobrevive con ingresos precarios, el Director del DANE, Mauricio Perfetti, cinicamente dice que durante el último año ha aumentado en 0,7% el número de colombianos con ingresos medios. En diciembre de 2013 10,2% de los asalariados recibían entre 2 y 4 salarios mínimos, es decir, hasta 2 millones y medio de pesos mensuales. Un año atrás, en diciembre de 2012 el porcentaje era de 9,5%.

Se evidencia falsamente que en Colombia hay un poco más de 21 millones de personas con empleo, uno de los registros de ocupación más altos de la historia reciente segun el "Perfecto" del DANE. Con maquillajes así pueden acabar hasta con la totalidad del desempleo y acabar con los pobres, pero los acabarán de hambre!



Fuente:

Cifras del Dane reafirman la crisis de los trabajadores en Colombia: CUT

Por: RCN La Radio




Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger