Headlines News :
Home » , , » Si desaparece la guerra... Habrá postconflicto ?

Si desaparece la guerra... Habrá postconflicto ?

Written By Unknown on domingo, febrero 23, 2014 | domingo, febrero 23, 2014

Domínico Nadal, Cambio Total.

Alguien muy versado en eso de la guerra -el viejo Chema- me preguntaba por estos días... Si desaparece la guerra...

Nos quedamos los dos pensando, y la sorpresa fue sin igual. Vimos al unísono que no podemos estar pensando en « pajaritos preñados » cuando la realidad que se nos muestra es totalmente dantesca.
Realidad « anormal » o « normal » de los « falsos positivos » (ejecuciones extrajudiciales), de las desapariciones, de las masacres, de las torturas, de los desplazamientos forzosos... y la recurrente realidad de las políticas gubernamentales que so pretexto de la guerra le han impuesto al pueblo el neo-liberalismo recetado por el imperio que produce un 17 por mil de mortalidad infantil (mientras ese mal ejemplo de Cuba –un país bloqueado y pobre- muestra una cifra de 4 por mil, por encima de Estados Unidos y Canadá !), carencia de salud y paseos de la muerte decretadas por la ley 100 de César Gaviria y sucedáneos, descuadernameinto de la educación, carencia de viviendas (1 millón 500 mil familias carecen de ella, dice en el Ministerio), mortalidad materna de las más altas de lationamérica, y desde luego una pobreza y un desempleo galopante que sólo en las cifras de los encargados por el gobierno disminuye, pero en las calles y los barrios vemos un « ejército » de desocupados, que si se pusieran las pilas y escucharan ya hubieramos hecho un nuevo país en ruta hacia el Socialismo.

Amén del Terrorismo de Estado que se evidencia en las consuetudinarias y persistentes violaciones de derechos humanos, está el terrorismo de las chuzadas, avaladas por la Ley de Inteligencia que ha permitido « chuzar » hasta a su creador político, el presidente. Tenemos la « boca rajada » de estarle diciendo a los gobernantes que el fascismo, una vez se entroniza, se convierte en un quiste maligno difícil de erradicar (Así dice tu médico, cierto Chema ?). y ahí esta a la vista lo dicho. A Uribhitler –cuando el caso de « te doy en la jeta, marica », que sabía que lo tenían « chuzado » porque él mismo dio la orden de que lo chuzaran- y ahora al presidente Santos –en adelante el presidente Santos porque el otrico Santos nunca lo será-, que también ahora salen conque a él también.

Señores, hay que ser serios. No nos crean tan palurdos ! Sabemos que hay una lucha al interior de la oligarquía –como dice Allende- entre el sector narco-paramilitar de los militares y la extrema derecha (encabezados por Uribhitler de quien Piedad Córdoba dijo « Todos los caminos del narcoparamilitarismo conducen a Uribe »), y el sector también militarista de los militares y sectores de la derecha (encabezados por el presidente Santos y los empresarios nacionales).

Ambos están peleándose y ya hemos visto como el sector narco-paramilitar y de extrema derecha se ha pasado por la faja todas las leyes colombianas –igual a como hacia Uribhitler cuando estuvo de inquilino en la « Casa de Nari »-, y aprovechando una ley de Inteligencia y Contrainteligencia –copia de la ley gringa-, le tiene –todavía hoy les tiene- chuzados al sector de derecha del presidente Santos para saber que piensan, cómo se « acuestan » con sus mujeres, si cumplen con su « deber matrimonial (a Uribhitler nunca lo chuzaron porque él hace mucuuuucho rato ya no se ocupa de esos menesteres), y si les van a « dar el ladito a las odiosas FARC ».

Lo cual significa, según la estrecha y troglodita visión de la extrema derecha- que en las Conversaciones de La Habana va a « salir un Nuevo País », que –eso « nunca lo permitirán »- tocará el manejo latifundista-ganadero de la tierra, las prebendas y los « derechos adquiridos » -ellos si tienen derechos adquiridos y los pobres no- en 60 años de guerra, las prebendas de jubilación con la mitad del tiempo que lo hace un trabajador normal, y mucho menos van a permitir que « modernicen » las fuerzas militares y les quiten de un tajo el « quiste » del aumento del pié de fuerza (para qué 500.000 soldados ?), amén de los miles de miles de dólares que les entra por la guerra y les permite la conformación de « mafias » al interior de las fuerzas militares, es decir, los Carteles de la Contratación en las fuerzas militares.

La cúpula militar no permitirá ese « Nuevo País » porque no quiere « dejarse quitar la marrana » y por ello, si matan tantos colombianos de a pié -966.000 víctimas mortales-, por qué no van a asesinar a cualquier mortal que se les atraviese por muy oligarca que sea, por muy Santos que sea. Total, si asesinaron a Álvaro Gómez Hurtado –de la crema y nata oligárquica conservadora-, creen que no se atreverán con un santico ?
Así, ante esta realidad, Chema y yo nos horrorizamos de la espiral de violencia que bañará de sangre inocente los campos y ciudades colombianas. Así no podemos pensar todavía –todavía !- en un post-conflicto. Defintivamente, no. Ay, pobre Colombia...
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger