Headlines News :
Home » , , , » Por qué de la criminalidad de las fuerzas militares... El Estado

Por qué de la criminalidad de las fuerzas militares... El Estado

Written By Unknown on jueves, febrero 20, 2014 | jueves, febrero 20, 2014


​Allende La Paz, Cambio Total.

La galopante e impune -hasta ahora- criminalidad que es endémica al interior de las fuerzas militares ha sido abordada por algunos columnistas de la prensa burguesa y también por algunos partidos políticos de izquierda. ​

De entre ellos llama la atención que pareciera que se quedan por las ramas y no abordan la cuestión en su totalidad. Evidentemente que hay que denunciar los escándalos recientes de esa criminalidad al interior de las fuerzas militares -lo particular-hasta llegar a la totalidad del fenómeno delincuencial.

Lo que enfatizamos en Cambio Total y Anncol es que las fuerzas militares como parte integrante del Estado están corrompidas no de ahora, sino desde siempre. Acaso los delitos de las ejecuciones extrajudiciales son cosa de ahora? No. Siempre hemos insistido que es tan aberrante esa práctica criminal de quitarle la vida a una persona en razón de sus creencias políticas, religiosas, etc, que el pueblo colombiano en su inmensa sabiduría afirma que el primer requisito para ser militar es tener un inconmensurable desprecio por la vida de los demás. Lo que significa ser un asesino.

Más, por que actúan así las fuerzas militares? Que las impulsa a cercenar la vida de seres inocentes y desarmados, incluso por que la servicio contra los que osan enfrentarseles a los tiros?

Evidentemente que ello nace de la propia esencia de las fuerzas militares. La fuerza militar es un aparato creado por el estado para reprimir una clase o clases por otra u otras. En nuestro caso, las fuerzas militares fueron creadas -y por ello dotadas de doctrinas como la de la Seguridad Nacional- para reprimir al pueblo. Pueden esgrimir mil excusas, pero el fin último es reprimir al pueblo, impedirle su manifestación a fin de imponerle las políticas que favorecen a la clase o clases en el poder.

Desde siempre ello ha sido patente. Desde la Ley Heroica fue mostrado el verdadero carácter de las fuerzas militares. La represión violenta de las manifestaciones de los obreros bananeros en Ciénaga (Magdalena) mostró que las fuerzas militares estaban -y están- para defender los intereses de unas compañías extranjeras que llegaban al país a enriquecerse y enriquecer mediante la "coima" a las clases en el poder. La Masacre de las Bananeras en 1928 fue la consecuencia lógica -para la compañía Frutera de Sevilla y para los gobernantes oligárquicos- de la forma como ejercian el poder.


El asesinato de cientos o miles de obreros bananeros mostró el carácter asesino de las fuerzas militares, excusado por los militares porque "la Compañía manda". O sea, nada importa sino los intereses de la Compañía -estadounidense-, y todo esta por encima de la vida de los trabajadores. Desde esa época fue claro para los trabajadores que las fuerzas militares tenía un sello de clase. El sello de la oligarquía en el poder, servil mandadera del imperio estadounidense.

Se comienza a transitar el camino del arrodillamiento servil ante "el oro americano" -como bien dijera J.E. Gaitan. El imperio comenzó su etapa directa de injerencia y con ella creció la monstruosidad de los crímenes cometidos por las fuerzas militares, y su clase oligárquica, los verdaderos responsables intelectuales de esos crímenes. Se sucederían los crímenes de Gaitan y posteriormente los de Jaime Pardo Leal, Bernardo Jaramillo Ossa, Luis Carlos Galán, Carlos Pizarro, y los de los más de 966.000 muertos que contabiliza el propio pueblo.

Estos asesinatos realizados en diferentes tiempos y circunstancias son muestra de la criminalidad de la oligarquía en el poder y sus aparatos de recesión. Cuanta razón asiste a los representantes populares en la Mesa de Conversaciones de La Habana -las FARC- cuando plantean la necesidad, si queremos una Paz verdadera, de "tocar" no sólo a las fuerzas militares, sino primordialmente el aparato estatal y sus tres pode res. Si no se hace seguiremos en la borrasca de la violencia recetada por la oligarquía y el imperio

Share this post :

+ comentarios + 1 comentarios

Anónimo
jueves, febrero 20, 2014

Muy buen texto.,

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger