Headlines News :
Home » , , , » Fusiles para defender rosas

Fusiles para defender rosas

Written By Unknown on martes, febrero 11, 2014 | martes, febrero 11, 2014


Escrito por 


El reciente atentado contra la pagina web www.mujerfariana.co. está inscrito en la infame campaña por silenciar nuestras voces y secuestrar nuestra palabra. Con el descubrimiento de un centro de escuchas ilegales del ejército colombiano, se puso al descubierto igualmente, todo un entramado de hackers informáticos cuya función principal está relacionada con campañas para sabotear los espacios mediáticos que no sean de su agrado, y obviamente FARIANAS es una de sus víctimas.

Pero como la solidaridad se hizo precisamente para resistir y avanzar en las más duras inclemencias, el documental ROSAS Y FUSILES rompe en formación cerrada el cerco mediático que se nos pretende aplicar y se presenta como una respuesta contundente a quienes inútilmente esperan que arrancando una flor impedirán la llegada de la primavera.  


Es realmente difícil establecer con precisión cuando, y en concreto por qué, se asocia a las mujeres desde hace milenios con las flores y en especial con las rosas. Mas allá de eso, en MUJER FARIANA no nos molesta per se esa comparación, sobre todo si tenemos en cuenta que la semiótica de esta planta expresa vitalidad, belleza y lozanía rodeadas de espinas listas para la defensa. Quizás esto ha permitido  que a mujeres batalladoras  como Rosa Luxemburgo la llamaran La Rosa Roja y a nuestra inolvidable María Cano la nombraran sus camaradas como La Flor Del Trabajo. 

Precisamente de la entereza de la mujer luchadora colombiana nos habla ROSAS Y FUSILES, documental que La Escuela De Cuadros -programa televisivo y en Internet-,  ha realizado recientemente sobre las guerrilleras de las FARC-EP, y que logra mostrar la integridad, valentía y decisión de lucha de las mujeres insurgentes del siglo XXI.

No es este un documental sobre mujeres que son guerrilleras, sino un cuadro vivo de las razones por las que nuestro pueblo se ha visto obligado a empuñar las armas, y el papel decisivo que en esta lucha desempeña la mujer colombiana. No es una apología a ese feminismo edulcolorado burgués que en aras de una supuesta "lucha de las mujeres" por sus derechos, pretende desligarnos de la lucha de clases y de la realidad de la explotación burguesa e imperialista como las causas esenciales de nuestra dominación, y alejarnos de nuestro pueblo que es la fuente de nuestra definitiva liberación.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger