Headlines News :
Home » , , , » FARC-EP: Finalizó el ciclo 20: Síntesis de las propuestas

FARC-EP: Finalizó el ciclo 20: Síntesis de las propuestas

Written By Unknown on sábado, febrero 15, 2014 | sábado, febrero 15, 2014

"Tenemos la fortuna de marchar ahora, estimulados por el extraordinario respaldo al proceso de Paz, recibido de los presidentes y primeros ministros de la Comunidad de Estados Americanos y del Caribe, CELAC, que en su histórica segunda cumbre, izó como divisa la bandera al viento de convertir a Nuestra América en una zona de Paz".

Con la CELAC como fuerte, con toda seguridad, la Paz para Colombia será un objetivo posible de alcanzar, un propósito al que cada vez se suman más y más voces acompañadas de acciones.
La Delegación de Paz de las FARC-EP se dirigió hoy al país y al mundo a través de su jefe, el comandante Iván Márquez, quien en rueda de prensa presentó ante los medios nacionales e internacionales el documento de cierre del ciclo número veinte. Leer aquí

En el documento, las FARC-EP resaltaron el apoyo recibido de importantes y vigentes figuras ligadas a la política a nivel mundial; ex-presidentes, ex-primeros ministros de Estado, premios nobel de paz, miembros de comunidades religiosas y ex-representantes de agencias y organismos de carácter humanitario y financiero, se han manifestado en respaldo al proceso de Paz colombiano.

14.02.2014 ivan-marquez“(…) ¡Que cese el ruido de las armas!...¡La guerra siempre es una derrota de la humanidad!”, dijo el sumo pontífice. Otra voz elevada por la Paz; un sabio mensaje que debe resonar en la mente y la conciencia de todos los comprometidos de mente y corazón con esta noble causa. El Papa no menciona cuáles armas deben silenciarse, porque todas son fabricadas con el mismo propósito. 

Efectivamente, cuando han expresado que los colombianos estamos frente a la encrucijada histórica de poner fin a la guerra, de una vez por todas, o de continuar con el desangre que por más de 50 años hemos venido padeciendo, las FARC-EP, y todos quienes acompañan en este propósito, elegieron transitar el camino de la Paz y la reconciliación.

Todas estas expresiones y muestras de apoyo son consideradas por las FARC-EP en el documento como “palabras colmadas de razón” que contrastan con la idea absurda del imperialismo y gobiernos afines de “llamar terrorismo a la resistencia de los débiles, y guerra, al terrorismo de los fuertes”.  

Por otra parte, en el documento, Iván Márquez presentó a los colombianos y al mundo una síntesis de las propuestas que para el debate sobre el punto de Sustitución de cultivos de uso ilícito y narcotráfico, han entregado los delegados de las FARC-EP en el transcurso de este ciclo y el anterior en la Mesa de conversaciones. 

Del mismo modo, expuso los puntos de vista de la organización referentes al punto cuarto, en contraposición a “la política de guerra antidrogas trazada a sangre y fuego por los Estados Unidos para Colombia” y aplicada por el gobierno.

Las FARC-EP insisten en que la solución esta en la sustitución gradual, voluntaria y concertada con las comunidades campesinas, acompañada de planes alternativos promisorios. Esto implica, obviamente, el cese inmediato de toda aspersión aérea. No a la erradicación forzada.

La Comisión de Prensa de la Delegación de Paz de las FARC-EP entregó a los medios de comunicación el Comunicado Conjunto N° 32, en donde ambas delegaciones dan a conocer algunos puntos sobre los cuales existe concenso.

En este cierre, como en los anteriores, estuvieron presentes los embajadores representantes de los gobiernos de Chile y Venezuela, países acompañantes del proceso, quienes recibieron información sobre la marcha de las conversaciones y les fueron escuchados sus planteamientos.

Las conversaciones se reanudaran el próximo 24 de febrero.
13.02.2014_Rueda de Prensa. Cierre del Ciclo 20  

URL corto:  http://goo.gl/H5y9By
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger