Headlines News :
Home » , , » Reintegran oficial tras siete años de haber sido apartado de la Policía

Reintegran oficial tras siete años de haber sido apartado de la Policía

Written By Unknown on miércoles, enero 22, 2014 | miércoles, enero 22, 2014


| enero 19, 2014 |  
El coronel que fue retirado de la Policía luego de denunciar que una entrega controlada de cocaína había terminado en manos de la mafia en México será reintegrado por orden judicial.

El coronel Pedro León Valenzuela, denunció en 2006, el hallazgo de 409 kilogramos de cocaína en el aeropuerto El Dorado de Bogotá que inexplicablemente terminaron en México [No fueron éstos los 409 kilos decomisados al general Castro??]. Nueve meses después de su denuncia, el coronel León fue retirado, primero de la dirección de la Policía Aeroportuaria y después, de la institución.

El Coronel demandó su retiro, que consideró injusto ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca. Hoy siete años después ese tribunal resolvió que el oficial debía ser reintegrado con el pago de todos sus salarios y prestaciones.

En un decreto firmado por el presidente y el Ministro de Defensa se ordena que el coronel León regrese al servicio activo ésta semana.

El Tribunal también solicitó que al coronel León, se le respeten los ascensos a los que tiene derecho. Sí se hacen efectivos llegaría a general.

Aunque, sus superiores acogieron la sentencia, le ordenaron al coronel León tomarse 165 días de vacaciones, a los que tiene derecho, pero él quiere trabajar en la Institución de inmediato.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger