Headlines News :
Home » , , , » Marcha Patriótica se disolvería por Terrorismo de Estado

Marcha Patriótica se disolvería por Terrorismo de Estado

Written By Unknown on lunes, enero 20, 2014 | lunes, enero 20, 2014



Cambio Total.


En entrevista concedida a la periodista Cecilia Orozco Tascón la senadora de la Paz, Piedad Córdoba, expone los efectos que el Terrorismo de Estado tiene sobre el movimiento Marcha Patriótica, la preocupación de todos sus líderes y militantes, y los diálogos que se están dando al interior del movimiento.


« Marcha Patriótica ¿fue también tema central?



Sí. Pude expresar mi preocupación por lo que está pasando con el movimiento.



¿Es cierto que usted iba – o va -  a anunciar mañana la intención de Marcha Patriótica de disolverse por falta de garantías de vida para sus integrantes? 


Ese ha sido un debate que hemos venido planteando por lo que ha venido ocurriendo en las regiones y en los centros urbanos con los miembros de Marcha Patriótica. Lo que está pasando es tan grave que ya hay quienes denominan al movimiento como  la Unión Patriótica II.



¿Por qué?


 Según nuestros registros, han asesinado a 28 integrantes de Marcha Patriótica,  muchos dirigentes nuestros están siendo amenazados;  hay cerca de 200 judicializados, entre ellos, estudiantes, académicos y líderes populares.  No podemos ser indiferentes al peligro que se enfrentan nuestros compañeros y por eso pensamos en la disolución. El presidente escuchó atentamente lo que le conté y se comprometió a recibir, en fecha que señalará, a dirigentes del movimiento y es posible que anuncie una serie de mecanismos que su gobierno activará para darnos a nosotros y a las demás organizaciones, garantías que irán más allá de lo puramente electoral.



Entonces ¿queda en suspenso la disolución de Marcha Patriótica?


Continúa en consulta al interior del movimiento.”.



Es de recordar que el Movimiento Marcha Patriótica es una confluencia de diferentes organizaciones que trabajan junstas, cada una con su independencia, para alcanzar la satisfacción de las necesidades largamente aplazadas y conculcadas de los colombianos.



El gobierno colombiano ha señalado a la Marcha Patriótica como una organización fachada de las guerrillas de las FARC-EP, señalamiento que ha salido de propia boca del ministro de Defensa JC Pinzón y del presidente JuanManuel Santos de « incitar al caos ». Posterior a esos señalamientos y ante la manifestación multitudinaria del descontento popular la respuesta estatal ha sido la más brutal represión con los resultados mostrados por la dirigente de la Marcha Patriótica mediante el asesinato de sus miembros y el encarcelamiento de sus líderes, conformando el delito de opinión en Colombia, en momentos en que se discute todavía en la Mesa de La Habana entre la guerrilla de las FARC-EP y el gobierno entre otros puntos, la democratización de la vida nacional y la participación política del pueblo y de los insurgentes mismos.



28 miembros asesinados y 3 de sus líderes nacionales encarcelados mediante montajes judiciales son prueba de nuestro aserto.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger