Headlines News :
Home » , , » Colombia fue el país con mayor desempleo en 2013: Cepal

Colombia fue el país con mayor desempleo en 2013: Cepal

Written By Unknown on lunes, enero 06, 2014 | lunes, enero 06, 2014

El estudio revela que el desempleo en la región se redujo  con relación al año 2012, sin embargo  la situación para algunos países es  preocupante. Colombia es, según la Cepal, el país con mayor índice de desocupación, al terminar el año con una tasa del  10.6 %,  manteniéndose como el único país de América Latina con un índice de dos cifras, pese a que el Dane muestra una caída del desempleo a un dígito en los últimos meses. Lo siguen en el ránking Costa Rica y Venezuela.

El estudio revela, además, que en Argentina y República Dominicana la cifra de desocupación subió levemente, poniendo a estos dos países en el cuarto y quinto puesto.

Guatemala, Ecuador y Panamá son los países que se mantienen con la menor tasa de desempleo de la región y  los únicos por debajo del 5 por ciento junto a Brasil,  que terminó con un  5.5 %, lo que técnicamente los instala en una situación de plena ocupación de sus ciudadanos.

Para la Cepal, la falta de oferta laboral obedece en gran medida a  la escasez de especialistas y a la difícil situación que viven algunos países de la Latinoamérica.

La investigación de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas, Cepal, también reveló que durante el año 2013 hubo un menor incremento de los salarios de la población.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger