Headlines News :
Home » , , » Un fin de año diferente

Un fin de año diferente

Written By Unknown on miércoles, diciembre 18, 2013 | miércoles, diciembre 18, 2013


Allende La Paz, Cambio Total.

Un fin de año diferente por muchas razones. El pueblo se ha manifestado durante el 2013 y lo ha hecho de manera contundente y clara. 

Unas de las razones de ese despertar de las masas definitivamente es producto por los nuevos aires que se respiran en todos los rincones del país en razón de las Conversaciones de Paz en La Habana. La búsqueda de la Paz –consigna bandera de las FARC-EP- está íntimamente relacionada con los que se llama la Solución Política al Conflicto Interno Colombiano. Con ello queremos destacar que una y otro no se pueden separar y son un todo dialéctico y dialógico.

Ese despertar del pueblo colombiano, venciendo años y años de Terrorismo de Estado, es un parte de victoria del pueblo contra las políticas guerreristas adelantadas desde el Estado, por orden del imperio estadounidense. Al mismo tiempo el pueblo ha logrado reconstruir su tejido social –una de las metas del Terrorismo Estatal-, y vemos organizaciones como la Marcha Patriótica, el resurgir de la U.P., así como sus organizaciones sociales y sindicales, que nos hacen mirar con optimismo histórico el año por venir.

Es claro entonces, que así como las FARC-EP contuvo y derrotó el Plan Colombia –reafirmado por el Informe de la Fundación Paz y Reconciliación-, el pueblo ha desarrollado su propia línea de acción conjugándose con los guerrilleros ya que ambos son pueblo, uno armado y otro desarmado. El hecho de las Conversaciones en La Habana nos muestra que el gobierno está allí obligado, como lo demuestra la supuesta « neutralidad » de JMSantos con el procurador en el hecho de la destitución del alcalde de Bogotá. Y el estar obligado lo hace una parte indecisa, que da bandazos hacia uno u otro lado, sin decidirse con todo por la Paz.

La Paz merece no las declaraciones copiadas del presidente JMSantos, si no una decidida campaña para enfrentar a los « enemigos de la Paz » que a cada momento están atravesándose como « vacas muertas » en el sendero de la Paz. No se puede permitir que los « enemigos de la Paz » hagan todo lo que han hecho hasta culminar con la destitución del alclade de Bogotá, a menos, claro, que se quiera pescar en río revuelto y exasperar a los delegados de las FARC-EP (cosa que nunca lograrán).

El presidente JMSantos debería aprovechar la despedida de fin de año para reafirmar su compromiso con la Paz de verdad verdad, así como las FARC-EP han continuado con sus gestos unilaterales de Paz con la declaratoria de una nuevo cese de fuego unilateral, lo cual deberá desembocar en un cese de fuegos bilateral, como el pueblo demanda ya que en últimas son ellos los que ponen los muertos en la confrontación. Igualmente debería evaluar con piés de plomo las movilizaciones populares del 2013 que están mostrando que el pueblo está rebosado de las políticas económicas-militares adelantadas desde la « Casa de Nari ».

Como sabemos que no se darán los puntos enunciados, en enero comienzan a abrirse fuego las movilizaciones populares pacíficas, desarmadas, civilistas, que al igual que en el 2013 y los tiempos pasados son respondidas con represión y más represión e incumplimiento de las promesas hechas para tratar de sofocar el incendio del país, incendio que corre por cuenta de la oligarquía y el imperio.

Empero, en esta nueva situación que estamos viviendo éste fin de año, les enviamos desde Cambio Total un fraterno y revolucionario abrazo.
Share this post :

+ comentarios + 1 comentarios

miércoles, diciembre 25, 2013

Nunca, pero nunca dejen de informar su revista digital es lo mejor.

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger