Headlines News :
Home » , , » La ”justicia”, esa ciega e incorruptible, en Colombia está corrompida

La ”justicia”, esa ciega e incorruptible, en Colombia está corrompida

Written By Unknown on lunes, diciembre 02, 2013 | lunes, diciembre 02, 2013

Domínico Nadal, Cambio Total.

Sigue el Consejo Superior de la Judicatura dando de qué hablar. Y no es para bueno. No. Es porque ”esa señora ciega, de ojos vendados e incorruptible, en Colombia está corrompida”. Corrompida por sus propios funcionarios, quienes al creer que son ellos los que tienen el poder en el estado burgués, creían que podían hacer y deshacer entuertos...

Además de los escándalos de las semanas anteriores de cuenta del magistrado Villaraga, quien hasta le dió una oficina a los militares -y todavía no explican las razones de ello-, y otros entuertos bien amarrados, ahora se suma el del magistrado Escobar Araújo (hijo de Hugo Escobar Sierra, semejante papá), quien no contento con lo de los zapatos italianos que le regaló el mafioso italiano Giorgio Sales, ahora aparece en una investigación del periodista Daniel Coronell que se titula ”Dónde se rompe la cuerda” publicada en la revista Semana.

No es que esa corrupción galopante sea un ”caso aislado”. Es que esos casos se suceden a diario. Una de las corrupciones que se destapó con el narcotráfico es que la ”justicia colombiana fallaba -y falla- sus casos de acuerdo con el fajo de billetes que entran a los bolsillos de los magistrados, o jueces, o fiscales, o procuradores”.

Por ello los colombianos siempre han dicho que la justicia es ”para los de ruana”. O sea, PPP, Pa’l Pobre Pueblo. La justicia siempre ha estado corrompida porque su esencia está dictada por su propio determinador, el estado burgués. Que ella sirve es para constreñir a todos los que violen el ordenamiento jurídico -una superestructura del régimen burgués-, es una verdad incontrovertible. Lógico que al ser el sistema capitalista la base de la justicia burguesa, ésta ya nace contaminada y por ello vemos que al juzgar las acciones de un pobre le cae todo el ”peso de la ley” -burguesa, desde luego-, en tanto tiene guantes de seda cuando de juzgar a los ricos se trata.

Entonces de qué se ufanan los jueces y magistrados de la justicia burguesa? Con qué cara dicen que ellos ”pueden juzgar los que cometen delitos”? Cómo creen ellos que el pueblo les ”coma cuentos” con la imparcialidad de la justicia burguesa?

Ah... El pueblo solo cree en su propio poder. Por eso  sabe que eso de la justicia es para joderlos cuando ellos realizan sus acciones exigiendo cumplan si quiera lo contemplado en la propia justicia burguesa. No es que el pueblo espere que el ”santísimo” haga el milagrito de volver puro a lo que nació corrompido” porque él sabe que solo cuando él construya el estado popular podrá confiar en su justicia.

Por ello, el pueblo apoya con todo los diálogos de La Habana porque sabe que de ahí en adelante se acelerará la construcción de la Nueva Colombia, que bastantes pasos de gigante ha dado en los últimos años.

Nosotros en Cambio Total apoyamos con todo a nuestro pueblo y sus esperanzas de una vida mejor. Por ello apoyamos a las FARC-EP  en sus intentos de alcanzar una salida política al conflicto interno porque como dijo alguien, ”la nombre de la Paz es Justicia”.


Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger