Headlines News :
Home » , , » Gobierno debe dar explicaciones sobre intervención de la CIA en Colombia: Iván Cepeda

Gobierno debe dar explicaciones sobre intervención de la CIA en Colombia: Iván Cepeda

Written By Unknown on domingo, diciembre 22, 2013 | domingo, diciembre 22, 2013

El congresista manifestó que en los próximos días se realizará la petición formal sobre la intervención del organismo de inteligencia estadounidense en el conflicto armado colombiano.
Por: Elespectador.com
El representante a la Cámara, Iván Cepeda Castro manifestó que en los próximos días realizará la solicitud formal al Gobierno para que de las explicaciones respectivas frente a la noticia sobre la intervención de la CIA en las operaciones que se han adelantado en los últimos años en contra de la guerrilla de las Farc.

El congresista aseguró que es necesario que se conozca toda la verdad sobre la información publicada este domingo por The Washington Post, en el cual se reveló la colaboración de la agencia de inteligencia estadounidense en los operativos contra varios miembros del grupo guerrillero, entre ellos alias ‘El Negro Acacio’ y ‘Raúl Reyes’, que hacían parte del secretariado.

“Se debe a dar explicaciones a la opinión pública sobre esa intervención que ha tenido la CIA y otras agencias de Estados Unidos en el conflicto armados colombiano”, precisó Cepeda en RCN Radio.
Igualmente señaló que en los próximos días por medio de la Comisión de Relaciones Internacionales del Congreso le solicitará al Gobierno, por medio de su Ministerio de Defensa todas las explicaciones sobre este hecho.

"Ahora es necesario que se sepa que alcances ha tenido esa intervención, cuáles han sido sus modalidades y, eventualmente si además de operaciones militares ha habido otra clase de espionaje", precisó.
Por su parte, el expresidente Ernesto Samper Pizano aseguró que no debe sorprender que la CIA le haya prestado ayuda a las Fuerzas Armadas de Colombia

"No creo que nos deba sorprender, si ya todos los países, inclusive los mejores aliados de Estados Unidos, como Alemania e Inglaterra, aparecen "chuzados" (intervenidos) por los servicios de inteligencia de los Estados Unidos, pues nosotros que podemos esperar para un país como Colombia", manifestó el exmandatario en dialogo con Caracol Radio.

Relacionados


Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger