Headlines News :
Home » , , , » Esto apenas comienza...

Esto apenas comienza...

Written By Unknown on sábado, diciembre 07, 2013 | sábado, diciembre 07, 2013

Escrito por Yira Castro- Delegación de Paz de las FARC-EP.

Cada día sale a la luz un elemento nuevo, indicándonos  a todas y todos los colombianos que esto apenas comienza, y que la construcción de la Paz es una obra que no culmina con la sola firma de acuerdos parciales.

Pablo Catatumbo, comandante delegado de Paz de nuestra organización en La Habana, se refirió esta mañana al polémico libro del ex presidente Andrés Pastrana y las reveladoras entrevistas dadas por las periodistas Olga Behar y Yolanda Ruíz, donde salen a flote detalles inéditos  relacionados al tema en discusión e involucran a varias personalidades de la vida política del país en el pasado reciente; estás nuevas revelaciones y las sucesivas, refuerzan la insistente propuesta de las FARC-EP de conformar con urgencia la comisión que esclarezca la verdad histórica sobre el conflicto interno colombiano.

En cuanto a la verdad, el comandante Pablo reitera que las FARC-EP no tienen miedo a hacerle frente.
Hoy, al iniciarse el segundo segmento del ciclo 17, la delegación insurgente dio a conocer a la opinión pública nacional e internacional, las  primeras diez propuestas mínimas que ayudarán a resolver el problema de las drogas ilícitas. Leer aquí propuestas

En primer orden se plantea la solución a los problemas del campesinado en general y en particular al cultivador de la hoja de coca, quienes junto a los consumidores son considerados el eslabón más débil en la cadena.  Una política integral en tal sentido, tiene que pasar por la reestructuración del campo y en gran medida por la aplicación de acuerdos logrados en el primer punto de la Agenda y la revisión de los pendientes.

Cuando se habla de una política soberana, se está diciendo no al intervencionismo económico y militar de potencias extranjeras bajo pretexto de ayudar en la lucha contra el narcotráfico;  la desmilitarización de los planes antidrogas, incluye de igual forma la desarticulación de los grupos narco-paramilitares y narco-paraestatales.

Las dos últimas propuestas hablan de la persecución de capitales involucrados en el proceso económico del tráfico de drogas, esto lleva a establecer la responsabilidad del capitalismo central, al tiempo que requiere de la cooperación de los países de la región, haciendo necesario trazar una política que comprometa a todas las naciones afectadas. Leer reflexión 1 - Reflexión 2

Dispuestos a jugarse todo por la Paz

Comandante Iván Márquez 02.12.2013Las declaraciones de quienes le ponen los peros a los distintos intentos de Paz, no lograrán apagar los ánimos de quienes con energía y decisión están dispuestos a jugarse hasta el último partido por la Paz para Colombia.
"Nos estamos preparando", dijo Iván Márquez, jefe de la Delegación de Paz de las FARC-EP, "Que venga el Pibe, para hablar de Paz y para hablar de las victimas... nos estamos preparando y nos estamos entrenando para jugar ese crucial partido aquí en la Habana, desde luego tenemos que hablar con los anfitriones acerca de las posibilidades y condiciones que tendríamos para hacerlo, sería un buen aporte para que la gente colombiana y a nivel internacional brinde sin reservas el respaldo que necesita este esfuerzo por encontrar la Paz y la reconciliación de la familia colombiana".

Lo que queremos es que gane la Paz

El comandante Márquez al tiempo que reconoció la preparación que exige enfrentarse en el campo con figuras como El "chicho" Serna, el Pibe Valderrama, con porteros como René Higuita, verdaderas estrellas del futbol colombiano,  invitó a Diego Armando Maradona a acompañarnos, a jugar con la selección de las FARC-EP para intentar, por fin, alcanzar esa Paz que nos ha sido esquiva durante décadas. Culminó su nota extendiendo la invitación a varias figuras del futbol internacional. Ver video. 



Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger