Headlines News :
Home » , , , » Agencia APAS Semana 52

Agencia APAS Semana 52

Written By Unknown on jueves, diciembre 26, 2013 | jueves, diciembre 26, 2013

Las consecuencias del golpe de Estado
A más de cuatro años del Golpe de Estado, en dónde las fuerza militares secuestraron y expatriaron -a punta de bala- al presidente Constitucional José Manuel Zelaya Rosales, los parlamentarios de aquel momento (que hoy son los mismos) refrendaron la acción argumentando que el democrático Presidente de Venezuela Hugo Rafael Chávez tenía injerencia directa en la toma de decisiones de la agenda pública nacional y que eso traería el comunismo y el retraso a nuestra sociedad.
Por Ricardo Ellner*
Foto: Archivo
Cuba
Dos monarcas británicos visitaron La Habana en diferentes épocas, el primero de ellos, el entonces joven príncipe Guillermo de Lancaster, quien cuando vino, no soñaba siquiera con que un día terminaría ciñéndose la corona de su país.
Por Ciro Bianchi Ross*
Después de 75 años
El senado mexicano aprobó a primera hora del miércoles pasado la Reforma Energética impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto y resistida por movimientos sociales y partidos de izquierda.
Por la redacción de APAS
Injerencia aceptada
Una gigantesca operación encubierta de la inteligencia estadounidense, con un costo millonario y que empezó a principios de la década pasada, ha servido para que Colombia haya dado de baja a por lo menos media docena de líderes de las FARC, incluido el carismático Raúl Reyes.
Por la redacción de APAS
Carrera espacial
Los bolivianos se reunieron en plazas y parques de todo el país para observar el lanzamiento del satélite Túpac Katari, que se realizó hoy al mediodía. El presidente Evo Morales, que se encontraba en Beijing donde mantuvo una reunión con su par de China, asistió al lanzamiento del primer satélite de telecomunicaciones boliviano.
Por Santiago Masetti
Destitución del alcalde de Bogotá
Foto: Archivo
El lunes 9 de diciembre, el procurador general de la nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, emitió el comunicado de prensa 996 donde se informó sobre la decisión de destituir al alcalde de Bogotá, Gustavo Francisco Petro Urrego, inhabilitándolo de ejercer funciones públicas por el término de quince años.
Por Edgar Rodríguez Cruz
Sudamérica
América del Sur cuenta con grandes riquezas naturales, cuyo aprovechamiento podría ayudar de manera significativa a superar la pobreza -que aun afecta a unos 100 millones de personas- y contribuir al vivir bien de los pueblos de la región. Poder aprovecharlas adecuadamente, a la vez que minimizar el consecuente impacto ambiental, requiere del desarrollo de capacidades propias en ciencia y tecnología.
Por la redacción de APAS
Agresiones imperiales
Foto: Archivo
El 19 de diciembre de 1989, mientras los panameños se preparaban para las fiestas navideñas, Estados Unidos movilizaba a 26 mil soldados para un ataque sorpresa que comenzó pasada la medianoche del día siguiente. Con el argumento de llevar la democracia y la lucha contra el narcotráfico, Washington intervino Panamá dejando entre tres mil y cinco mil muertos.
Por Santiago Masetti
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger